El Gráfico Chile

Hans Podlipnik y el nuevo formato de la Davis: “Estoy de acuerdo, para mí siempre fue un estrés en el calendario”

El doblista e integrante del equipo chileno aprobó la medida confirmada por la ITF este jueves, pensando en lo conveniente para los jugadores del circuito ATP.

La ITF modificó el formato en que se jugará la Copa Davis a partir del 2019. El nuevo formato destinado a un diferente Grupo Mundial, contará con partidos entre selecciones durante sólo una semana al año y a tres sets, con sede única.

Ante eso el doblista e integrante del equipo chileno de la Davis, Hans Podlipnik, celebró los cambios que favorecerán a los jugadores del circuito ATP, ya que el calendario de la Davis siempre fue una piedra de tope dentro de las competencias individuales.

«Yo estoy totalmente de acuerdo, para mí la Copa Davis siempre fue un estrés muy grande en el calendario, pero siento que para los jugadores que están acostumbrados a viajar muchísimos y jugar torneos, se acorta el calendario y ayuda mucho al circuito. Estoy totalmente de acuerdo con que sean a tres sets”, aseguró Podlipnik a El Gráfico Chile.

Sin embargo, el número 3 de Chile en dobles no se confía, y cree que pese a las modificaciones, para el equipo nacional será muy complicado entrar en el Grupo Mundial.

«Va a ser un camino igualmente duro, sea la manera que sea, pero estamos cada vez más cerca de tener un equipo  en el Grupo Mundial y estoy totalmente de acuerdo que sea un camino más corto, porque siempre la Copa Davis han sido en semanas del calendario con torneo importantes y con este nuevo sistemas ayuda a los jugadores a enfocarse en sus torneos y calendarios personales, agregó Podlipnik.

Por último, aseguró que «de ninguna manera cambian las ganas de representar a tu país. Yo estoy en acuerdo con el nuevo sistema. Siempre van a haber jugadores o dirigentes con otra visión. Por eso se hizo una votación».

Tags

Lo Último


Te recomendamos