Toni Kroos critica la forma de renunciar de Özil: "Estuvo ensombrecida por un montón de estupideces"

El mediocampista, además, aseguró que se queda en la Mansschaft hasta la Eurocopa 2020.

Por El Gráfico Chile

La renuncia de Mesut Özil a la selección de Alemania generó gran controversia. Tras el fracaso en el Mundial de Rusia 2018, el mediocampista decidió abandonar la Mansschaft y lo hizo asegurando que en el plantel, la federación y los hinchas alemanes existía racismo, sobre todo por la reacción que hubo tras su fotografía con el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan. 

Ante la polémica generada por el jugador del Arsenal, en Alemania salieron a responder y uno de los primeros en unirse al revuelo fue el presidente del Bayern Munich, quien aseguró que Özil tapó sus malas actuaciones con las críticas racistas: "Me alegro que haya terminado la pesadilla. Lleva años jugando como la mierda. Ganó su último duelo individual antes del Mundial de 2014 y ahora sólo tira pases cruzados. Esconde su rendimiento penoso detrás de lo que generó la foto con Erdogan", señaló hace un tiempo.

Y ahora fue un integrante de la selección, Toni Kroos, el que salió a referirse a la salida del mediocampista y criticó la forma en que renunció, asegurando que aludir al racismo no fue correcto: "La manera no fue la correcta, se vio ensombrecida por un montón de estupideces, por la parte de su declaración en la que alude a cosas que no era necesario aludir".

"Creo que él sabe que no hay racismo ni dentro de la selección ni en la DFB (Federación Alemana de fútbol). Al contrario, siempre hemos apostado por la diversidad y la integración y durante mucho tiempo fue un ejemplo de ello. Después, como todos nosotros, fue criticado por el rendimiento en el Mundial. La crítica fue a veces de bajo nivel pero como jugador uno tiene que vivir con ello", agregó.

Además, Kroos confirmó que no se baja de la selección y seguirá, al menos, hasta la Eurocopa 2020: "me puse como meta que tengamos más éxito que en el último torneo".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo