Frank Kudelka va con todo y descarta dosificar en la U en la previa al Superclásico

El entrenador de la U no guardará a sus figuras para el partido ante O'higgins y saldrá con su mejor contingente, a riesgo de eventuales amarillas.

Por El Gráfico Chile

El entrenador de la Universidad de Chile, Frank Darío Kudelka, dejó claro que la famosa y manoseada "dosificación" de los planteles, no va con su estilo. El estratega argentino, de esta forma, descartó guardar jugadores para el duelo de este sábado ante O'Higgins, previo al Superclásico con Colo Colo, programado para la fecha siguiente.

"No cuidaremos a los jugadores con amarilla. Para nosotros es muy importante este partido. No podemos saltarnos pasos (…) Yo trato de visualizar lo primero que tengo y eso es O'Higgins. Después está lo de la otra fecha.", dijo el DT, que recién la fecha pasada pudo ganar en el Campeonato Nacional, tras dos derrotas consecutivas.

El ex adiestrador de Talleres de Córdoba, afirmó que las amarillas no son un problema. Hasta el momento, son cuatro jugadores los que están en riesgo: Gonzalo Jara, Jean Beausejour, David Pizarro y Matías Rodríguez. Y de estos valores, el único que está en duda es Jean Beausejour, que está recuperándose de una lesión en su rodilla izquierda. Al respecto, Kudelka dijo que "Bose es un jugador que uno se imagina siempre en el equipo. Pero aún necesita recuperación. Lo evaluaremos y jugará si está bien. No queremos arriesgarlo. Faltan 10 días para el clásico, para mí es apetecible".

También sostuvo su opinión respecto a las declaraciones de Felipe Seymour, quien dijo que "la U tiene el mejor plantel de Chile". Reconoció que a pesar de las dificultades, “Valoro la opinión y la gran autoestima de Felipe para decir que somos el mejor plantel. Dicen lo que sienten, y para mí es importante. Yo creo que tenemos un muy buen plantel, más alla de lo diezmado por lo que pasó, pero soy de los que cree que valen los hechos más que las palabras. Hay que demostrarlo”, puntualizó.

Los azules quieren seguir demostrando su alza ante los rancagüinos este sábado, desde las 17:30 horas en el Estadio Nacional.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo