El Gráfico Chile

La Liga española disputará un partido en Estados Unidos y desata una ola de críticas

La alianza entre el organismo y una multinacional, permitirá a Estados Unidos albergar un duelo de la competición por temporada. La decisión no gustó para nada en la Asociación de Futbolistas Españoles.

La feroz arremetida de Estados Unidos en el deporte masivo y de alta audiencia sigue haciendo de las suyas. El hambre norteamericano por albergar grandes citas deportivas ha dado otro paso, luego que la Liga española confirmara que uno de sus partidos se disputará en suelo estadounidense.

A través de un comunicado, la Liga anunció la creación de la LaLiga North América tras el acuerdo alcanzado por la La Liga y la multinacional Relevent, cuyo objetivo es «la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, el primero que se jugará fuera de Europa».

El presidente de La Liga, Javier Tebas, comentó sobre el acuerdo que «estamos volcados en fomentar la pasión por el fútbol en todo el mundo. Este revolucionario acuerdo sin duda dará un impulso fundamental a la popularidad de este hermoso deporte en Estados Unidos y Canadá».

La noticia generó una verdadera ola de críticas entre los hinchas y más en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE), que en un comunicado rechazó el acuerdo con llevar partidos de la Liga a suelo extranjero.

«En relación con el acuerdo que han sellado LaLiga y la empresa Relevent, en el que se incluye la disputa de un partido de la temporada oficial en Estados Unidos, AFE muestra su más enérgica protesta«, lanzó el gremio.

«LaLiga prescinde de la opinión de los futbolistas y los compromete en acciones que solo a ella benefician, sin importar la salud y los riesgos de los jugadores y mucho menos el sentimiento de las masas sociales de los clubes a quienes se «obligará» a competir en territorio norteamericano una vez por temporada», agrega.

Y remata: «el futbolista no es moneda de cambio que se pueda utilizar en negocios que solo benefician a terceras partes».

Tags

Lo Último


Te recomendamos