El Gráfico Chile

El ranking FIFA castigó duramente a las selecciones que fracasaron o que no estuvieron en el Mundial

La nueva actualización del ranking FIFA tiró a varias selecciones por el precipicio. El fuerte descenso de Alemania es el más significativo.

La FIFA dio a conocer el nuevo ranking de selecciones, el primero que publica después del Mundial de Rusia 2018, y Francia se consolidó al tope de la tabla como la mejor del planeta tras ser campeón en la cita mundialista.

Bélgica, en tanto, fue otro de los combinados que se afirmó en el podio, aunque Croacia protagonizó uno de los ascensos más destacados al trepar desde el casillero 20 al 4, gracias al subcampeonato obtenido en Rusia 2018.

Precisamente fue la selección local la que más lugares escaló en la última actualización ranking y tras lograr los cuartos de final, el combinado de Stanislav Cherchesov ascendió 21 puestos para ubicarse en el lugar 49.

Castigados por defraudar en Rusia

Pero no todos festejaron. Y es que la cita en el gigante euroasiático también a varias selecciones dañadas: Alemania e Egipto fueron los dos grandes perjudicados. La Mainnschaft perdió el segundo puesto y salió del top ten para ubicarse en el 15º lugar, mientras que los Faraones, que se fueron en primera ronda, asoman como selección que más casilleros bajó al perder 20 lugares y aparecer 65º.

Brasil, Argentina y Perú fueron otros países con descensos destacados. La albiceleste bajó seis puesto para quedar undécimo, una posición delante de Chile, y alcanzar su peor ranking después de 20 años. El Scratch, en tanto, perdió el primer lugar aunque sigue en el podio al situarse tercero, mientras que los del Rímac, que llegaron a Rusia en el puesto 11, ahora asoman 20º.

Dentro del top ten también hubo pequeñas bajas. Portugal bajó del 4º al 7º lugar y Suiza cayó del 6º al 8º.

De las selecciones que no fueron al Mundial, en tanto, las caídas más significativas fueron la de Chile (del 9 al 12) y la de Italia (del 19 al 21). 

Tags

Lo Último


Te recomendamos