Absolutamente desconcertados quedaron en Argentina por el durísimo trato que recibió San Lorenzo en el estadio Germán Becker y en todo Temuco, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el cuadro de la Araucanía.
PUBLICIDAD
Y no es para menos, porque en la capital de la novena región los ánimos estaban caldeados desde que el cuadro de Boedo acudió a la Conmebol para llevarse por secretaría el duelo de ida (3-0) y así prácticamente asegurar la llave.
Por lo mismo, la prensa trasandina destrozó lo ocurrido en el estadio del Pije. «Hubo dificultades en la antesala del encuentro: un clima enrarecido en territorio chileno. Sucedieron agresiones al micro del visitante, amenazas en el hotel, insultos a cada paso en el arribo al estadio Germán Becker«, publicó el diario Clarín.
Pero fueron más allá y aseguraron que se trató de una «hostilidad propia de las peores prácticas de las Copas Libertadores de los años sesenta a los ochenta, incluso en aquellos días indescifrables de Pablo Escobar en el Atlético Nacional. Feo».
Por su parte, la cadena TyC Sports publicó: «El Ciclón, favorecido con el fallo de Conmebol que le había dado por ganado 3-0 el duelo de ida, cumplió con su parte y logró el objetivo. (…) Se terminó una serie llena de polémicas: con un global de 3-1 para el equipo argentino, pero con el mismo resultado para los chilenos en cancha».
Finalmente, el popular diario Olé tituló «Increíble, Ciclón» y en su crónica señaló que «San Lorenzo consiguió algo insólito: perdió los dos partidos ante Temuco, pero se metió en octavos de final de la Sudamericana».