El Gráfico Chile

En Argentina calificaron la hostilidad de Temuco como “aquellos días de Pablo Escobar en Atlético Nacional”

La prensa trasandina quedó desconcertada tras el duro trato que recibió San Lorenzo en el Germán Becker. “Hostilidad propia de las peores prácticas de las Copas Libertadores de los años sesenta a los ochenta”, aseguraron.

Absolutamente desconcertados quedaron en Argentina por el durísimo trato que recibió San Lorenzo en el estadio Germán Becker y en todo Temuco, en el duelo de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana ante el cuadro de la Araucanía.

Y no es para menos, porque en la capital de la novena región los ánimos estaban caldeados desde que el cuadro de Boedo acudió a la Conmebol para llevarse por secretaría el duelo de ida (3-0) y así prácticamente asegurar la llave.

Por lo mismo, la prensa trasandina destrozó lo ocurrido en el estadio del Pije. «Hubo dificultades en la antesala del encuentro: un clima enrarecido en territorio chileno. Sucedieron agresiones al micro del visitante, amenazas en el hotel, insultos a cada paso en el arribo al estadio Germán Becker«, publicó el diario Clarín.

Pero fueron más allá y aseguraron que se trató de una «hostilidad propia de las peores prácticas de las Copas Libertadores de los años sesenta a los ochenta, incluso en aquellos días indescifrables de Pablo Escobar en el Atlético Nacional. Feo».

Por su parte, la cadena TyC Sports publicó: «El Ciclón, favorecido con el fallo de Conmebol que le había dado por ganado 3-0 el duelo de ida, cumplió con su parte y logró el objetivo. (…) Se terminó una serie llena de polémicas: con un global de 3-1 para el equipo argentino, pero con el mismo resultado para los chilenos en cancha».

Finalmente, el popular diario Olé tituló «Increíble, Ciclón» y en su crónica señaló que «San Lorenzo consiguió algo insólito: perdió los dos partidos ante Temuco, pero se metió en octavos de final de la Sudamericana».

Tags

Lo Último


Te recomendamos