"Demostró su ADN Barcelona": El debut de Arturo Vidal en el Camp Nou sigue sumando elogios

El chileno jugó 45 minutos en la victoria por 3 a 0 del Barcelona ante Boca Juniors por el trofeo Joan Gamper.

Por El Gráfico Chile

Arturo Vidal pudo debutar en el Camp Nou y lo hizo siendo titular en Barcelona para el partido ante Boca Juniors por el trofeo Joan Gamper. En su primer partido desde el once inicial, el chileno demostró el carácter y potencia física que ha marcado toda su carrera y, pese a que aún debe acomodarse de mejor manera en el andamiaje del equipo, se ganó a los hinchas por el despliegue mostrado en el triunfo por 3 a 0 que consiguieron ante los xeneizes.

El Rey aportó tanto en defensa como en ataque y pudo demostrar que tiene el famoso "ADN Barça", ese espíritu luchador que viene acompañado de jugar buen fútbol y toque de balón. Al menos, así lo reconoció el diario Sport, quienes valoraron los 45 minutos que jugó el chileno, quien, junto a otros siete compañeros, fue reemplazado en el entretiempo del partido amistoso ante los trasandinos.

"El Trofeu Joan Gamper sirvió para silenciar a aquellos que dudaban de la capacidad de Arturo Vidal para adaptarse al juego del Barça. Su carácter aguerrido sobre el terreno de juego le había colgado el san benito de centrocampista agresivo, lejos de esa escuela de toque que lleva instalada en Can Barça hace muchísimas décadas. Para los que aún no le conocían, Arturo Vidal solo necesitó 45 minutos para dejar claro que tiene lo que ahora se ha puesto de moda llamar ADN Barça", escribe el diario catalán.

"Arturo Vidal no se limitó a cubrir su zona. Jugó muy cerca del área y abarcando mucho terreno, intentando conectar con Messi, al que sirvió un balón para el disparo nada más empezar el partido. Recuperó dos balones, interceptó un pase y cometió tres faltas. Una de ellas, pasada la media hora, le valió la cartulina amarilla. Pero lo más destacado de su actuación fue el juego de asociación: tuvo un total de 42 intervenciones, con sólo tres pases deficientes, lo que significa casi un 93 por ciento de eficacia", concluyen.

El chileno se gana sus primeros elogios y demostró que está preparado, tanto física como futbolísticamente, para enfrentar una dura temporada 2018/19 con el Barcelona, donde su principal objetivo es ganar la Champions League, además de pelear con todo por la Liga de España y la Copa del Rey.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo