Tite sorprende con primera nómina de Brasil post Mundial de Rusia

Arthur y Neto, son algunas de novedades de la lista, que no cuenta con nombres como Dani Alves, Marcelo, Miranda, Paulinho, Fernandinho o Gabriel Jesús.

Por El Gráfico Chile

Brasil prepara sus primeros amistosos tras el Mundial de Rusia 2018 ante Estados Unidos y El Salvador, el 7 y 11 de septiembre próximos, con varias novedades en la nómina que dio a conocer Tite con 24 jugadores, con 13 que si jugaron la Copa del Mundo.

Dentro de los nuevos futbolistas nominados están Arthur, compañero de Arturo Vidal en el Barcelona español, y Neto, el arquero del Valencia, quien sustituirá a Ederson, del Manchester City, liberado por "motivos personales".

También sorprenden los jugadores de Flamengo, el volante Lucas Paquetá, de 20 años, y el portero Hugo. Además, llama la atención la presencia del atacante Pedro, del Fluminense, y la del mediocampista del Manchester United Andreas Pereira, hijo de brasileños, pero nacido en Bélgica.

Entre las ausencias figuran las de los laterales Marcelo, del Real Madrid; Daniel Alves, del PSG y aún convaleciente de su lesión; el central Miranda, del Inter de Milán; los volantes Paulinho y Fernandinho; más el delantero Gabriel Jesús, del Manchester City.

El Scratch inició así un nuevo ciclo de cara a la Copa América 2019, que albergará Brasil, y el Mundial de Qatar 2022, después del fracaso en Rusia, donde cayó en los cuartos de final frente a Bélgica por 1-2.

Lista completa de Brasil:

  • Porteros: Alisson (Liverpool), Hugo (Flamengo) y Neto (Valencia).
  • Defensas: Alex Sandro (Juventus), Dedé (Cruzeiro), Fabinho (Liverpool), Fagner (Corinthians), Felipe (Porto), Filipe Luís (Atlético de Madrid), Marquinhos (PSG) y Thiago Silva (PSG).
  • Mediocampistas: Andréas Pereira (Manchester United), Arthur (Barcelona), Casemiro (Real Madrid), Fred (Manchester United), Lucas Paquetá (Flamengo), Philippe Coutinho (Barcelona) y Renato Augusto (Beijing Guoan.)
  • Delanteros: Douglas Costa (Juventus), Everton (Grêmio), Roberto Firmino (Liverpool), Neymar (PSG), Pedro (Fluminense) y Willian (Chelsea).

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo