El Gráfico Chile

Con banderazos y mucha efervescencia se prepara el clásico regional entre Coquimbo y La Serena

Piratas y papayeros se enfrentarán este sábado a mediodía en el Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso. Ambos elencos están con realidades distintas, pero la idea es ganar o ganar.

Este miércoles 15 de agosto, aprovechando el feriado, las barras de Coquimbo y La Serena acudieron en masa a los lugares de entrenamiento respectivos de ambos equipos. La razón era poderosa: este sábado se enfrentarán dos equipos con una enconada rivalidad regional. Piratas y papayeros jugarán este sábado a mediodía, por la vigésima fecha del Campeonato Loto de Primera B.

PUBLICIDAD

Sin duda será uno de los duelos más atractivos de la fecha, en la segunda categoría del fútbol nacional. Ambas escuadras actualmente tienen presentes bastante disímiles: Coquimbo es el puntero de la división, con 37 puntos y es el principal candidato para ser campeón y ascender a la Primera A, tras once años de ausencia. La Serena por su parte, está undécimo con 22 unidades, a solo tres dígitos del colista, San Marcos de Arica, por lo que meta se traduce solamente en mantener la categoría.

Sobre la preparación para este encuentro, Coquimbo registró varias novedades. Una de ellas es el regreso del defensor Diego Carrasco, ausente en el partido anterior ante Barnechea, por acumulación de tarjetas amarillas. Al respecto, en declaraciones al diario regional El Día, manifestó que estos partidos son siempre especiales: «acá no hay ninguna arenga que decir, ellos (sus compañeros) saben lo que es Coquimbo, ya han jugado clásicos la mayoría, saben de qué se trata un partido ante La Serena, la motivación está a full, tanto como los deseos de ganar y seguir arriba”.

Recomendado

Asimismo, a la escuadra aurinegra arribó un cuarto refuerzo, debido a la baja obligatoria por lesión de Ulises Castagnoli. Proveniente de Temperley, el mediocampista argentino Sebastián Martelli es el nuevo integrante del pirata, uniéndose a las llegadas de Eduardo Lobos, Yashir Pinto y Brian Ferreira.

La mar estaba serena…

Por su parte, Luis Marcoleta, entrenador de Deportes La Serena, tiene varios jugadores lesionados y el nivel mostrado esta temporada ha sido decepcionante. De todas formas, el adiestrador tiene fe en lo que pueda hacer su escuadra.

«Nos hemos estado preparando bien, aunque tenemos hartos inconvenientes. Tenemos varios jugadores lesionados: Antonio Rojas, Giovanni Campusano, Aníbal Carvallo y de Lucas Pittinari, que se cortó los cruzados (ligamentos) en el entrenamiento», dijo Marcoleta a El Gráfico Chile. 

Y precisamente Pittinari había arribado recién esta semana, pero debido a su grave lesión, estará fuera seis meses. La institución granate de esta forma, deberá buscar un nuevo refuerzo.

«Obviamente no son buenas las noticias, más aún con la urgencia que tenemos con los puntos y de poder lograr un buen resultado, no se visualiza bueno para el fin de semana, pero a pesar de eso, estamos optimistas y con ganas de jugar el clásico. Estos partidos son distintos y Coquimbo va puntero, viene haciendo bien las cosas a diferencia de La Serena que tiene que empezar a empujar de atrás», argumentó el estratega papayero.

Para este viernes, ambos elencos confirmarán sus formaciones estelares para el trascendental duelo, en un horario que no gustó mucho a las hinchadas: a mediodía de este sábado. De ganar los locales, duermen punteros una fecha más. De triunfar la visita, obtendrá puntos importantes para escapar del fondo de la tabla.

Tags

Lo Último