Dituro y los fallos arbitrales contra la UC: "No queremos ni que nos favorezcan ni que nos perjudiquen"

"No queremos meter presión en nada, manifestamos situaciones reales", dijo el portero de los cruzados, tras la polémica semana por los reclamos contra los jueces.

Por ATON Chile

La semana de Universidad Católica ha estado marcada por las quejas que realizó el club en voz del gerente deportivo, José María Buljubasich, de sentirse perjudicados por los arbitrajes de sus últimos partidos.

Este viernes, el portero de los cruzados Matías Dituro aclaró, al igual que lo hizo ayer el técnico Beñat San José, que no pretenden ser favorecidos, sino que solamente los jueces pasen desapercibidos.

"Nosotros no queremos meter presión en nada, no queremos ni que nos favorezcan ni que nos perjudiquen. Lo que manifestó el club y mis compañeros durante la semana son situaciones reales. Nosotros nos hemos sentido perjudicamos en muchos partidos y en momentos claves y en partidos decisivos para la pelea de un título", reconoció Dituro en conferencia de prensa.

"Lo mejor sería que los árbitros se equivoquen lo menos posible, que pasen desapercibidos. Queremos ganar o perder los partidos dentro de la cancha, por decisiones acertadas o erradas de nosotros, los jugadores", añadió el ex Deportes Antofagasta y Bolívar.

Sobre el duelo de este domingo frente a Curicó Unido, el argentino sostuvo: "Sabemos que va a ser complicado, sabemos la necesidad del rival, que está peleando la parte baja de la tabla. Será duro, pero tenemos que sacarlo adelante en casa".

Por último, respecto a las lesionados como Diego Buonanotte y Germán Voboril, Dituro comentó "son jugadores muy importantes, han jugado todos los partidos, obviamente son bajas sensibles, pero tenemos jugadores que los pueden reemplazar bien. No es lo que queremos (bajas), pero tendremos que sobreponernos a eso".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo