El locuaz dueño del Veracruz y la llegada de Juvenal Olmos: "Lo que bien se aprende, jamás se olvida"

Fidel Kuri Grajales cuenta cómo se gestó el arribo del otrora DT de la Roja a los Tiburones Rojos. No se complica por la inactividad del ex comentarista: "Me han golpeado mucho por eso, pero yo tengo mucha confianza en él".

Por Juan Ignacio Gardella

“Me voy a Italia con el dinero de Memo Vázquez”. Con esas palabras a Univisión, Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz, ironizaba respecto al antecesor de Juvenal Olmos en la banca de los Tiburones Rojos, quien lo acusó de deberle plata. “A Guillermo no le interesaba el equipo, era un mercenario que traía a sus jugadores”, le explica a El Gráfico Chile.

Justamente desde suelo italiano, el dueño del club mexicano contesta nuestro llamado para referirse a la contratación del ex DT de la Roja, quien llevaba 11 años sin dirigir. “Me han golpeado mucho por eso, pero yo tengo mucha confianza en él. Desde que hablamos por teléfono, me llamó la atención que se mete de lleno en el trabajo, que le gusta, que de 24 horas, trabaja 25”, destaca.

Al también empresario no le preocupa para nada la inactividad del técnico que pasara por Newell’s en el 2005. “Lo que bien se aprende, jamás se olvida. Va a llegar con más ganas, así lo veo, a un cuadro que está en el fondo de la tabla de porcentajes. No cualquiera lo agarra y a mí me gusta la gente valiente como él”, resalta.

El ex diputado federal cuenta que, además, le atrajo la honestidad y la seguridad del otrora entrenador de la UC. “Él me dijo ‘tengo muchos años de no dirigir don Fidel, pero de que sacamos esto adelante, lo sacamos’. Desde el momento en que alguien habla con la rectitud y la valentía de decir la verdad, eso vale”, subraya.

El contacto se produjo gracias a los dos valores nacionales que se desempeñan en su escuadra. “Yo traje a dos futbolistas de Chile, (Joe) Abrigo y (Bryan) Carrasco, y una vez, platicando con sus representantes, salió el nombre de Juvenal. Lo investigué y me puse a ver sus números”, expone.

Por último, revela que el hecho de que el otrora volante haya comentado los partidos del fútbol azteca para la televisión fue un factor para ficharlo. “Después de platicar vía telefónica, lo invité a México, estuvimos conviviendo y hubo química. Ahora vamos a ver los resultados. Ha narrado a todos los equipos mexicanos en Fox y me dijo ‘los conozco, déme la oportunidad’, y se la estoy dando. Toda persona merece otra oportunidad en la vida”, cierra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo