El Gráfico Chile

Kudelka mantendrá firme su primera y polémica gran decisión que le devolvió la vida a la U

El técnico de Universidad de Chile dejará a Gonzalo Jara en la banca ante O’Higgins y repetirá el once que goleó a Unión Española 4-1.

La victoria 4-1 de Universidad de Chile a Unión Española le devolvió el aire a un equipo que estaba sumido en una profunda crisis, luego de no sumar ningún triunfo en lo que iba de la segunda rueda del Campeonato Nacional 2018. Con dos goles del refuerzo Angelo Henríquez, más los tantos convertidos por Francisco Arancibia y Matías Rodríguez, los azules mostraron mejor juego colectivo que en los últimos partidos y plasmaron la idea del técnico Frank Darío Kudelka, al sostenerse en las bandas para atacar a los hispanos.

Además de usar a Henríquez y Gonzalo Espinoza, sus nuevas incorporaciones, inmediatamente al ser confirmado en su equipo, el DT de los azules también tomó la drástica decisión de sacar de la formación titular al ex seleccionado chileno Gonzalo Jara. El defensor, que ha sido titular durante la gran mayoría de los partidos de la U en los últimos procesos, no fue del gusto del cordobés tras sus primeros encuentros con equipos de Primera División y por eso le dio la oportunidad al zaguero Christian Vilches, quien completaba cerca de tres meses sin jugar profesionalmente antes del duelo con los de Independencia.

Con esa apuesta en cancha, Kudelka se jugó su puesto en la banca de la U, pero el examen fue aprobado con creces y su jugada fue totalmente aplaudida por la dirigencia de Azul Azul. Aunque en la mesa directiva de la concesionaria había opiniones divididas sobre la opción de Jara como titular, o su continuidad durante el próximo año con ellos, todos celebraron la apuesta de su entrenador, quien este sábado repetirá el mismo equipo que derrotó a los rojos frente a O’Higgins en el Estadio Nacional, y por tanto, dejará al ex Mainz 05 nuevamente con los suplentes.

A pesar de que en el partido pasado ocupó a Vilches en la zaga junto a Rafael Vaz, el Quili no está asegurado en ese puesto, que también se pelea el canterano Rodrigo Echeverría, quien también ha sido utilizado como lateral derecho, en vez de Franz Schultz. En caso de que el ex Everton juegue como central, el Coreano volvería al once titular.

Gohan con fiebre

La otra duda que presenta Kudelka se produjo luego de la ausencia de Henríquez en el último entrenamiento de la U en el Centro Deportivo Azul, ya que el delantero presentó un cuadro febril que lo mantuvo al margen de la práctica azul. «Angelo está con algo de resfrío. Tenía algo de fiebre y el cuerpo técnico decidió que no entrenara hoy (jueves) para ver si mañana (viernes) se puede reincorporar», manifestó el DT, quien lo descartó ante los rancagüinos.

De esa forma, y a la espera de los últimos trabajos de este viernes, la U formaría con Johnny Herrera; Echeverría (Schultz), Vilches, Vaz, Matías Rodríguez; Felipe Seymour, Gonzalo Espinoza, Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Henríquez (o Isaac Díaz) y Yeferson Soteldo. 

La U recibirá a O’Higgins este sábado 18 de agosto (17:30 horas) en el Estadio Nacional, y por la vigésima fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último


Te recomendamos