La U no quiere repetir errores del pasado y blinda a Angelo Henríquez con millonaria cláusula de salida

La concesionaria Azul Azul negoció con el agente Fernando Felicevich desde la venta de Ángelo Araos a Corinthians, y lo tasó en $5 millones de dólares.

Por Diego Espinoza Chacoff

El delantero Angelo Henríquez vivió un reestreno espectacular con Universidad de Chile y marcó dos goles en la victoria 4-1 de los azules frente a Unión Española del pasado fin de semana. El ex atacante de Atlas de Guadalajara fue la gran figura de la U, en un partido que le dio un respiro al técnico Frank Darío Kudelka en medio de la crisis, y por eso en la dirigencia de Azul Azul decidieron asegurarlo con una millonaria cláusula de salida.

Pensando en los errores del pasado reciente, como la salida de Lorenzo Reyes al mismo cuadro mexicano que Henríquez o la baja cláusula por la que se fue la figura Felipe Mora, en el Centro Deportivo Azul se adelantaron a una posible partida de Gohan a fin de año y por eso comenzaron a negociar con el representante Fernando Felicevich, luego de que se concretaran las negociaciones del traspaso de Ángelo Araos a Corinthians de Brasil. 

Con esos antecedentes, y luego de la negociación del gerente deportivo de la sociedad anónima, Ronald Fuentes, en representación de la U; y de Felicevich en nombre de Henríquez, si alguien quisiera llevarse al ex jugador de Manchester United tendría que pagar $5 millones de dólares por él.

Debido a que los universitarios son dueños sólo del 70% del pase del delantero, recibirían USD$ 3.5 millones y el otro 30% restante (USD$1.5 millones) se quedaría con Atlas en caso de la venta de su pase a otro club nacional o internacional.

Azul Azul se mueve rápido después de los episodios complejos que ha tenido que vivir con las renovaciones y ventas, y esta vez buscan mantener a Gohan en el equipo y no dejarlo partir rápidamente como ocurrió en 2012, cuando tuvieron que dejar de disfrutar sus goles, ante la petición del histórico ex entrenador de los Diablos Rojos, Sir Alex Ferguson. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo