El promisorio Yerco Oyanedel debe seguir esperando su chance en la UC

El joven lateral zurdo, alternativa para cumplir con la regla del Sub 20 en los cruzados, seguirá postergado por Beñat San José.

Por Pablo Serey Correa

En las primeras semanas de la era Beñat San José en Universidad Católica, el lateral Yerco Oyanedel irrumpía con fuerza para convertirse en el juvenil predilecto del vasco. Con apenas 17 años, el carrilero zurdo emergía como la principal carta para dar cumplimiento al reglamento Sub 20, sin embargo una grave lesión cambió radicalmente el panorama.

Una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho en plena pretemporada truncó los planes de Beñat y el ascenso de Oyanedel. Tuvo que entrar a quirófano y con el correspondiente post operatorio terminó borrado de todo el primer semestre.

La segunda mitad de año puede brindarle revancha, más aún tomando en cuenta que Cruzados decidió no fichar a ningún jugador ante la partida de Fernando Cordero. La expectativa es que Oyanedel cubra la vacante que dejó el Chiki.

Y con la lesión que sufrió el argentino Germán Voboril ante Unión La Calera -que lo marginará de los partidos ante Curicó Unido y Audax Italiano-, parecía que llegaba su chance de jugar y con ello debutar profesionalmente, sin embargo el promisorio lateral debe seguir esperando.

"Estamos en una evaluación de Oyanedel, porque prácticamente lleva seis meses lesionado, el año anterior jugó muy poco, desde octubre del año pasado que no juega partidos completos. Hemos hablado con los profes de las juveniles, hemos leído los informes, hemos visto los videos y creemos que está en una evolución", manifestó Beñat San José ante la opción de que Oyanedel cubra la baja de Voboril ante Curicó.

Y en su argumento el vasco fue claro "tiene que ir mejorando, tiene que ir agarrando más ritmo, creemos que todavía es muy prematuro para que pueda debutar en Primera División. Estamos haciendo debutar a chicos jóvenes pero hay que hacerlo en el momento adecuado".

Oyanedel es uno de los grandes proyectos de la cantera cruzada. En 2017 fue elegido el mejor de los mejores de todas las categorías inferiores de la UC y tras ello saltó directo de la serie Sub 17 a entrenar con el plantel de honor de la Franja. Y además de destacar con la camiseta cruzada, en su historial registra constante actividad a nivel de selección, ámbito en el que sobresale su participación con la Roja en el Mundial Sub 17 de India del año pasado.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo