Valverde quiere un Vidal al 100% en el Barça: "Estuvo cuatro meses sin jugar, se tiene que poner bien"

El entrenador del FC Barcelona aseguró que el chileno aún no está listo para jugar 90 minutos. "Hay que esperar para eso y hay competencia", dijo.

Por El Gráfico Chile

El técnico del FC Barcelona, Ernesto Valverde, condicionó la presencia del chileno Arturo Vidal en el debut de la Liga española ante Deportivo Alavés, ya que el volante viene recién reapareciendo de una ausencia de cuatro meses tras su operación en el Bayern Munich.

Valverde, quien no dio luces si es que Vidal va a jugar o no este sábado en el Camp Nou (17:15 horas de Chile), expresó que el Rey debe "ponerse bien" físicamente para ser opción desde el arranque en el equipo catalán.

"Arturo Vidal no sé si está para jugar los 90 minutos, tendrá que esperar a que el entrenador le ponga 90 minutos para saberlo. Hay competencia en ese puesto, estuvo cuatro meses sin jugar por lesión y se tiene que poner bien", dijo Valverde en conferencia de prensa.

Además, el DT del Barça añadió que "no lo sé, si está al cien por cien. Habrá que esperar para eso, porque también habrá otros que estarán para 90 minutos y no jugarán los 90 minutos".

Por otro lado, Valverde fue consultado sobre la posibilidad de contratar a Paul Pogba: "No nos metemos en jugadores de otros equipo ni en discusiones. Queremos que respeten a nuestros jugadores y nosotros respetamos a los de los demás".

También tomará todos los partidos con la misma importancia: "Yo estoy cómodo si el equipo está cómodo, trabajaremos con alternativas para sorprender al contrario. Siempre voy a decir que tenemos plantilla para competir por los partidos que tenemos por delante, confío en los jugadores que tengo para intentar revalidar el título de Liga, pero siempre digo que estamos abiertos al mercado".

Finalmente, sobre el partido de la Liga española en Estados Unidos, dijo que "de entrada jugar un partido de Liga en Estados Unidos parece raro, pero también se jugó la Supercopa en Marruecos. El fútbol está traspasando la frontera del deporte, pero de momento es una intención y ya se verá".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo