Coquimbo Unido ganó el clásico a La Serena y se escapa como puntero en la Primera B

Los Piratas, con uno menos, vencieron 2-1 a su eterno rival en el Sánchez Rumoroso y se despegan en el primer puesto del torneo. Sueñan con ascender.

Por El Gráfico Chile/Aton Chile

Los clásicos entre Coquimbo Unido y Deportes La Serena se caracterizan por su intensidad de juego, y su edición 119 no fue la excepción. Ahora, el elenco pirata se hizo fuerte en el estadio Bicentenario Francisco Sánchez Rumoroso y derrotó por 2 a 1 a un frágil cuadro papayero que se hunde en la Primera B.

En un intenso primer tiempo, la apertura del marcador fue obra de Mario Pardo -ex Serena- con un bonito remate de distancia en apenas 15 minutos. Sin embargo, el mismo Pardo se fue expulsado en el 34’ por un encontrón con el argentino Marcos Sebastián Pol.

La reacción granate tuvo su mejor ocasión cuando Joaquín Montecinos pudo marcar el empate en el 20’, pero estuvo muy atento el portero Matías Cano, que ratificó en este partido su buen nivel, pero que sería reemplazado por lesión cuando acababa el partido por Daniel Retamal.

El juego se detuvo un momento por incidentes entre los jugadores en el 51’, pero no hubo expulsados y el partido siguió con normalidad. Más tarde, Kilian Delgado puso el segundo en un contragolpe en los 66 minutos.

Pero el cuadro de la ciudad del faro no bajó los brazos y encontró el descuento gracias a Pol con un potente cabezazo en 75 minutos, pero no fue suficiente para revertir el resultado.

Ahora, Coquimbo se despegó como líder y firme candidato al ascenso a Primera División, llegando a 40 puntos y superando por seis unidades a sus más cercanos rivales que aún deben jugar. Mientras que La Serena quedó con 22 y está amenazado por el descenso a Segunda División Profesional.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo