Federer superó a Wawrinka en un partidazo y Del Potro se despidió de Cincinnati

Su Majestad derrotó en un duelo espectacular a su compatriota y pasó a semifinales, mientras que el argentino fue eliminado por el belga David Goffin.

Por El Gráfico Chile

El suizo Roger Federer, quien disputó dos duelos el viernes, pasó a semifinales del Masters 1.000 de Cincinnati tras un partidazo ante su compatriota Stan Wawrinka, que fue interrumpido por la lluvia.

En el primero, requirió apenas de 72 minutos para doblegar al argentino Leonardo Mayer, por 6-1, 7-6 (6), en una cómoda faena. Y luego por la noche se lució remontando ante Wawrinka.

Federer, el máximo cabeza preclasificado del torneo luego que el número uno mundial Rafael Nadal se bajó para tener descanso luego de ganar en Toronto, siguió en carrera por otro título en Cincinnati más tarde, cuando superó 6-7 (2), 7-6 (6), 6-2 a su compatriota Stan Wawrinka.

El helvético ha ganado una cifra récord de siete cetros en Cincinnati, pese a que se perdió el torneo los últimos dos años debido a lesiones, y ahora apunta a otra corona y también acercarse a Nadal en la cima del ranking. Ahora jugará con el belga David Goffin, quien eliminó al argentino Juan Martín del Potro en doble tiebreak.

Mientras que el campeón de Wimbledon Novak Djokovic (10º preclasificado) finalmente pudo completar su duelo ante el búlgaro Grigor Dimitrov (5), que no se pudo completar el jueves por la lluvia. Más tarde, Djokovic destruyó una raqueta, durante el duelo ante el local Milos Raonic. El serbio se serenó y alcanzó las semifinales, al imponerse en su segundo compromiso de la jornada, por 7-5, 4-6, 6-3.

Se medirá con el croata Marin Cilic (7), quien a primera hora superó al ruso Karen Khachanov, por 7-6 (5), 3-6, 6-4. En su partido de cuartos, Cilic se impuso 7-6 (7), 6-4 al español Pablo Carreño Busta.

Semifinales de Cincinnati

  • 15:00 horas de Chile: Djokovic-Cilic
  • 20:00 horas de Chile: Federer-Goffin

 

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo