Soteldo salvó a una U sin muchas ideas ante O'Higgins y le dio confianza para el Superclásico

El venezolano apareció sobre el final para marcar el 1-0 sobre los celestes, que le dio el segundo triunfo seguido a los de Frank Darío Kudelka.

Por El Gráfico Chile

Universidad de Chile logró vencer este sábado por 1-0 a O'Higgins, gracias a un gol del venezolano Yeferson Soteldo (82') y tomó confianza para el Superclásico ante Colo Colo, que se juega el próximo fin de semana en el estadio Monumental.

La U no jugó bien, pero encontró el gol sobre el final gracias a una acción de Soteldo dentro del área, quien definió con un tiro colocado al segundo palo del meta Miguel Pinto, cuando todos ya cantaban el empate final.

Los azules logran de esta forma su segunda victoria seguida en el Campeonato Nacional 2018 con Frank Darío Kudelka en la banca, pero dejó muchísimas dudas de su rendimiento, el que no fue el mejor ante un cuadro que viene en caída libre. De hecho, esta fue la cuarta derrota en línea de los rancagüinos que no encuentran el rumbo, pese a la salida del DT Gabriel Milito, con el uruguayo Mauricio Larriera tampoco pueden cambiar su mala imagen.

Con este resultado, la U logró su primer triunfo como local desde abril en el torneo -sin contar Copa Chile-, cuando venció a Curicó Unido. Desde entonces no pudo ganar: 1-3 con Colo Colo, 1-2 con Universidad de Concepción, 1-2 con Palestino, 2-2 con Huachipato y 1-2 con Audax Italiano.

De esta forma, el Romántico Viajero quedó quinto con 35 puntos, superando por el momento al Cacique que tiene 33. Por su parte, los de la sexta región no levantan cabeza y son octavos con 26 puntos y salieron de la zona de torneos internacionales.

La próxima fecha será clave para los de Kudelka, ya que enfrentarán a Colo Colo en una nueva versión del Superclásico del fútbol chileno, buscando romper la mala racha de 17 años sin ganar en el Estadio Monumental (sábado, 12:00 horas).

¿Lo lograrán? Jugando así como hoy, se ve difícil, pero la esperanza es lo último que le queda a la U.

Revive el triunfo de la U:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo