La Calera tumba a Antofagasta, llega a un histórico segundo lugar y le respira en la nuca a la UC

Los Cementeros vencieron 2-0 como visitantes en el norte, alcanzaron a la U. de Concepción y quedaron a un punto de los Cruzados.

Por El Gráfico Chile

Unión La Calera sigue demostrando que está para grandes cosas en el Campeonato Nacional tras vencer 2-0 como visitante a Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán.

El conjunto cementero, que no ha perdido el camino y el tranco ganador tras las partidas de Gabriel Arias y Brian Fernández en el receso, volvió a los triunfos, esta vez en el norte.

En un duelo clave en la lucha por meterse en la Copa Libertadores, ya que ambos elencos llegaron igualados en el tercer puesto con 39 puntos, fue el conjunto de la quinta región que golpeó en los momentos clave del encuentro.

Los cementeros llegaron al gol a los 43’, cuando una buena jugada de Mariano Barbieri terminó con un certero cabezazo de Gonzalo Abán.

En el segundo tiempo se mantuvo el dominio local, pero un error en la salida de Michael Lepe fue aprovechado por Thomas Rodríguez, quien con borde externo definió ante Paulo Garcés a los 86’.

De esta manera, La Calera llegó a un histórico segundo lugar con 39 puntos, igualando a la Universidad de Concepción (aún le falta su duelo ante Temuco) y quedando a una unidad de Universidad Católica, quien comanda la tabla de posiciones y este domingo enfrentará a Curicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo