Unión Española derrotó como visita a San Luis de Quillota por 2 a 0 y los hundió en la tabla de posiciones. Ambos equipos necesitaban el triunfo y lo dejaron claro en un entretenido partido pese al escueto resultado, con los dirigidos por Martín Palermo volviendo al triunfo en la segunda rueda frente a un necesitado elenco canario.
PUBLICIDAD
El duelo tuvo unos activos primeros 20 minutos, y el que lo consolido fue Misael Dávila, con un fuerte disparo cruzado desde fuera del área con el que el ex Deportes Iquique dejó sin opción a Ignacio González.
La superioridad hispana se mantuvo y Sebastián Jaime casi marcó el segundo con un cabezazo tras un tiro de esquina en el 39’. Y cuando recién iniciaba el segundo tiempo se vislumbró algo de reacción canaria, y Gerson Martínez casi anotó el empate también de cabeza.
Más tarde José Rojas protagonizó una curiosa acción en 63 minutos, cuando pisó mal el balón y lo perdió en una contra de los hispanos, la cual debió cortar con infracción para luego ser reemplazado por David Vicencio por lesión.
El mismo Vicencio tendría una buena en el 67’, cuando sacó el segundo gol de Dávila desde la línea en el 67’. Y luego en el contragolpe, Gerson Martínez pudo marcar el empate pero su cabezazo exigió una buena atajada de Diego Sánchez.
Y cuanto el partido terminaba, Gary Tello terminó de sentenciar el partido mediante un contragolpe tras pase de Luis Pavez.
Así, el cuadro hispano a llegó a 28 puntos y escaló a la séptima posición en zona de Copa Sudamericana. Por otro lado, los dirigidos por Diego Osella pueden ser últimos con sus 14 puntos si Everton gana o empata contra Huachipato.