Un Colo Colo sin magia ni gol cae ante Iquique y complica aún más su deseo del bicampeonato

El Cacique jugó mal, sintió las ausencias de Valdivia y Paredes, y sucumbió por 2-1 ante los Dragones Celestes en Calama. Ahora viene el Superclásico.

Por El Gráfico Chile

Colo Colo volvió a mostrar su irregularidad en el Campeonato Nacional 2018 y cayó de forma dramática por 2-1 ante Deportes Iquique, con un gol de Diego Fernández al minuto 94.

Raúl Becerra (70') había abierto el marcador para los nortinos, pero Juan Manuel Insaurralde igualó a los 90'. Sin embargo, Fernández -en gran jugada personal- marcó el 2-1 final en el último minuto de tiempo añadido.

En un partido muy cerrado, el Cacique sufrió sin la magia de Jorge Valdivia y la contundencia de Esteban Paredes, que no jugaron ya que estaban al borde de la suspensión y perderse el Superclásico ante Universidad de Chile de la próxima semana. Héctor Tapia decidió no convocarlos y el cuadro albo lo pagó carísimo, con una derrota que podría dejarlo cada vez más lejos del bicampeonato (si gana la UC quedará a 10 puntos de los cruzados a 10 fechas del final).

Sin el Mago, los albos tuvieron poca claridad para crear juego, salvo por la inspiración personal de Jaime Valdés, muy movedizo hasta que se cansó. Y además, contaron con un Lucas Barrios totalmente apagado y perdido, que incluso falló varias ocasiones claras para marcar. Los otros estuvieron muy bajos, César Pinares fue un fantasma y fue reemplazado por Nicolás Maturana -otro que no ingresó bien-, y si las alternativas no acompañan…

En tanto, Iquique fue práctico, supo aguantar su momento y golpeó en los momentos justos. Primero con Becerra, en un error grave de Barroso e Insaurralde, quien definió con clase ante Agustín Orión.

Los blancos se fueron con todo y consiguieron el empate a los 90' gracias al Chaco -en dudosa posición-, sin embargo en una contra letal con los albos jugados buscando el triunfo, tras un rebote apareció Fernández para poner el 2-1 fusilando a Orión.

Ahora, Colo Colo tiene el partido para revertir todo, que es el Superclásico ante la U. Sin embargo, aunque lo gane, la ilusión de campeón parece una utopía, no sólo por los puntos, también por el nivel de juego.

Por su parte, los de Miguel Riffo sumaron de a tres luego de una seguidilla de empates y ahora sueñan con meterse en la pelea por un cupo en la próxima Copa Sudamericana.

Revive el relato del partido:

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo