El Gráfico Chile

Djokovic histórico: gana en Cincinnati y es el primero en llevarse todos los Masters 1.000

El serbio venció a Roger Federer y se convirtió en el primer tenista en tener todos los torneos de este tipo. Tiene 31 y está a dos del récord.

Novak Djokovic hizo historia en Cincinnati. El serbio se quedó con el Masters 1000 de esa ciudad en Estados Unidos tras vencer en la final por un doble 6-4 al suizo Roger Federer y se convirtió en el primer tenista en ganar los nueve torneos Master del año.

PUBLICIDAD

Al serbio, 10º del mundo, le faltaba el torneo de Cincinnati, único y esquivo Master 1000 de su palmarés y lo consiguió superando a Federer en un partido que supo desnivelar en los momentos precisos. En el séptimo juego del primer set, Djokovic quebró el servicio del suizo, suficiente para llevarse la primera manga.

En el segundo parcial, Federer quebró en el segundo juego y quedó 2-0 arriba, pero no le sirvió porque rápidamente Novak recuperó el juego con otro break. Y tal como en el primer set, el séptimo juego fue la clave, porque Djokovic marcó otro quiebre de servicio, clave para el desarrollo del juego. El serbio estuvo siempre sólido y no dio chances al Federer de meterse en el partido.

Con la victoria, Djokovic se quedó con el 31º Masters 1000 de su carrera y es el primer jugador en la historia en ganar al menos una vez cada torneo. Asimismo, está a sólo dos de empatar a Rafael Nadal, quien con 33 es el máximo ganador de este tipo de torneo.

Tags

Lo Último