Pablo Quintanilla no pudo revalidar el título del Atacama Rally que ganó el argentino Benavides

El piloto chileno de Husqvarna tuvo una mala penúltima jornada y perdió toda opción de repetir la corona obtenida en la última edición.

Por Agencias

Pablo Quintanilla (Rockstar Husqvarna) hizo lo que más pudo en la última etapa del Atacama Rally para intentar revalidar la corona de campeón, pero finalmente no pudo recuperar el tiempo perdido ayer ni tampoco contestar ante el buen desempeño del argentino Kevin Benavides (Honda), quien se impuso en la jornada de cierre para asegurar el triunfo en la tercera fecha del campeonato.

La especial se la llevó el salteño en menos de dos horas, seguido por el australiano Toby Price (KTM) y por Quintanilla, quien recogió el tiempo necesario en la clasificación general para subirse al podio de los vencedores.

La próxima parada del Mundial de Cross Country será el Rally Ruta 40, que parte el sábado 25 de agosto en la ciudad argentina de Tucumán.

"Me sentí bien durante toda la semana y estoy contento con el tercer lugar en la general. Después de mi pequeña lesión hace unas semanas en España, el objetivo era recuperar mi confianza y eso es exactamente lo que hice. Gané una etapa y lideré la general hasta mi error en la penúltima especial, pero estoy satisfecho con el resultado", dijo Quintanilla.

En esa línea, expresó que "lo más importante es que estoy de vuelta en el camino correcto y puedo seguir presionando con fuerza por el Campeonato Mundial. Quiero agradecer a todos en el equipo Rockstar Husqvarna por el arduo trabajo durante la semana, y estoy seguro de que volveremos más fuertes la próxima semana en el Ruta 40".

Atacama Rally – Clasificación final

  • 1° Kevin Benavides/ARG/Honda/14:19:39
  • 2° Toby Price/AUS/KTM/+4:25
  • 3° Pablo Quintanilla/CHI/Husqvarna/+6:27
  • 4° Matthias Walkner/AUT/KTM/+10:21
  • 5° Franco Caimi/ARG/Yamaha/+22:47
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo