El Gráfico Chile

Angelo Sagal y Víctor Dávila se lucen a goles en el fútbol mexicano

Los delanteros chilenos, ambos con pasado en Huachipato, brillan en la Liga MX anotando por sus clubes Pachuca y Necaxa, respectivamente.

Pachuca de Ángelo Sagal, con gran actuación del chileno, goleó por 3 a 0 a Lobos BUAP de Bryan Rabello y salió del fondo de la tabla tras un complicado inicio en el Apertura MX que lo tuvo cinco partidos sin conocer la victoria.

El primer tanto para los ‘Tuzos’ vino por parte de Sagal, quien anotó de zurda tras centro de Víctor Guzmán para la apertura de la cuenta (49’). El mismo Guzmán fue el encargado de poner el segundo (57’), mientras que la goleada la cerró Erick Gutiérrez (82’).

El ex Huachipato abandonó la cancha a los 69 minutos, mientras que Rabello estuvo en cancha todo el encuentro, sin ser mayor factor en su equipo.

Así, el cuadro de Sagal salió del fondo y quedó 12° con 4 unidades. Por su parte, los del volante están 14° con los mismos puntos pero con peor diferencia de gol.

Dávila goleador

Víctor Dávila sigue siendo figura en Necaxa. Esta vez, el iquiqueño volvió a marcar, ahora en el empate 2-2 ante Puebla, con lo que continúa consolidándose en el equipo de Aguascalientes.

Pese a ello, su equipo partió en desventaja, aunque pudieron ponerse por delante con un penal que falló el ex Unión La Calera, Brian Fernández, a los 14 minutos. Así, Puebla se puso arriba en el marcador con las anotaciones de Lucas Cavallini (6′) y Alejandro Chumacero (47′), además de sufrir la expulsión de José Francisco Torres (36′).

En el complemento llegó la reacción de los electricistas, y Dávila marcó el descuento mediante los doce pasos a los 58′ para poner la esperanza para su escuadra, y Dieter Villalpando puso el empate definitivo 10 minutos después.

Además del ex Huachipato, que estuvo en cancha todo el encuentro, también vieron acción Luis Felipe Gallegos, que fue capitán, y Marcelo Allende, quien fue reemplazado y vio la amarilla a los 49′. En tanto, Matías Fernández no fue citado.

De esta forma, Necaxa, que la próxima fecha jugará ante Chivas de Guadalajara el martes a las 23 horas, quedó octavo con puntos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos