El Gráfico Chile

U. de Concepción enreda puntos ante Temuco y desperdicia la opción de quedar como solitario puntero

El Campanil, al igual que la visita, falló un lanzamiento penal, y no pudo anotar las ocasiones que se creó en los 90′. Fue 0-0 en Collao.

Universidad de Concepción desaprovechó la gran oportunidad de quedar como solitario puntero del Campeonato Nacional tras igualar 0-0 ante Deportes Temuco en el estadio Ester Roa Rebolledo.

En un duelo de pocas llegadas durante el primer tiempo, fue en la segunda mitad donde el partido tomó ritmo y los equipos comenzaron a generar verdadero peligro en el área rival.

La primera gran incidencia se produjo a los 55′ cuando Cristián Muñoz, a mano cambiada, le tapó un lanzamiento penal a Cristián Canío, en lo que pudo ser la apertura de la cuenta para Temuco.

Diez minutos más tarde, los dirigidos de Bozán también pudieron marcar desde los doce pasos tras mano en el área de Jaime Soto. Sin embargo, José Luis Gamonal también se lució bajo los tres palos al desviar el lanzamiento de Jean Paul Pineda.

En un duelo friccionado y de pocos espacios, la más clara llegó a los 81′ cuando tras un preciso centro de Hugo Droguett, Walter Ponce falló increíblemente bajo el arco cuando definía sin marcas.

De esta forma, la Universidad de Concepción llegó a los 40 puntos, alcanzando a la UC que aún debe jugar ante Curicó Unido. En tanto, los albiverdes sumaron 21 puntos en la 13ª posición.

[scribblelive id=»2804778″ ]

Tags

Lo Último


Te recomendamos