La UC mira a todos para abajo en el Campeonato Nacional gracias a su goleador Sebastián Sáez

Los cruzados se afianzan en la cima del fútbol chileno, luego de una trabajada victoria ante Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo.

Por El Gráfico Chile

Sufrió, pero ganó. Universidad Católica es el exclusivo puntero del Campeonato Nacional, luego de vencer por un ajustado 2-1 a Curicó Unido, gracias al olfato de su goleador Sebastián Sáez.

Muy complicado arrancó el partido para los cruzados, porque a los 17' el árbitro Francisco Gilabert dijo que Matías Dituro le había cometido un discutido penal a Matías Cavalleri. Los jugadores de la Franja se fueron encima del juez, porque no estaban de acuerdo con el cobro, sin embargo la suerte ya estaba echada.

Pero fue ahí donde apareció Dituro para lucirse, porque contuvo el tiro desde los 12 pasos de Nelson Rebolledo, quien pese a darle de zurda con potencia, no pudo batir al ex Bolívar.

Los de Beñat San José parecían "mareados" en la cancha, porque sorprendentemente eran superados por la visita. La única opción clara que habían tenido fue un remate potente de César Munder, que repelió Jorge Deschamps, el resto, era para los Torteros.

Tanto presionó Curicó, que tuvo su premio a los 23', porque luego de una serie de rebotes en el área, incluyendo un pelotazo al poste, apareció el eterno Gabriel Vargas para abrir la cuenta con un golpe de cabeza. Sorpresa total en la precordillera.

Munder Munder anotó un golazo / Photosport

El golpe le dolió mucho a la UC, que seguía jugando mal, pero con mucho ímpetu se fue en búsqueda de la paridad, la que iba a llegar segundos antes del fin de la primera parte.

Munder tenía la llave. En un calco de la opción que tuvo en la primera parte del partido, marcó la paridad, pero ahora tuvo mucha más suerte, porque su violento disparo de media distancia dio en el poste y se clavó en el fondo de la red. Con el golazo del cubano, su primero como profesional, se fueron a descansar.

Sáez sabe

En la segunda parte Católica quería más, y por eso se dedicó a crear situaciones en el arco de Curicó, pero no podía derrotar otra vez a Deschamps.

La más clara estuvo en los pies de José Pedro Fuenzalida, que mandó un derechazo potente desde dentro del área y obligó al portero a sacar la pelota como podía. Luego intentó Diego Rojas, pero tampoco pudo.

La presión de la UC era constante y por fin iba a traer réditos, bien entrado el partido, porque a los 78' desbordó el joven Raimundo Rebolledo por la derecha, y metió un centro preciso para el goleador Sebastián Sáez, que hizo su trabajo y la mandó al fondo del arco. Gol gigante, porque dejaba a los cruzados arriba de todos en la tabla.

Párrafo aparte para Sacha Sáez, quien llegó en el segundo semestre a Universidad Católica para ser el goleador, y está respondiendo con creces, porque llegó a su cuarta conquista con la camiseta franjeada.

La UC ahora es el solitario puntero del fútbol chileno con 43 puntos, tres más que la U de Conce, por lo que tiene permitido soñar en grande a falta de 10 fechas para el fin del Campeonato Nacional.

Así vivimos el minuto a minuto

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo