El Gráfico Chile

Aránguiz conoce el dolor de Bravo: otros casos que sufrieron con el corte del tendón de Aquiles

El Príncipe estuvo un largo tiempo alejado de las canchas por la misma lesión que sufrió el arquero de Manchester City. Te recordamos algunos casos.

Una de las lesiones más temidas por los futbolistas sufrió Claudio Bravo, a quien se le rompió el tendón de Aquiles de su pie izquierdo, padecimiento que no es para nada nuevo, y que también han tenido otros casos muy cercanos, como el de Charles Aránguiz.

El 20 de agosto de 2015 el volante de la selección chilena tuvo el mismo diagnóstico que el arquero, incluso el mismo pie, y lo peor de todo era que estaba recién llegando a Bayer Leverkusen. El Príncipe estuvo largos siete meses fuera de la canchas, pero logró recuperarse muy bien e incluso fue vital en el título de Chile en la Copa América Centenario.

En el fútbol chileno también hay muchos casos, quizá uno de los más emblemáticos es el de Alejandro Carrasco. El Bocha sufrió la misma lesión dos veces, la segunda en plena etapa de recuperación, por lo que a él el corte del tendón de Aquiles lo tuvo cerca de 13 meses sin pisar una cancha de fútbol profesionalmente.

Waldo Ponce no quiere saber nada del tendón de Aquiles, porque también lo sufrió en dos oportunidades, en diferentes tiempos. Tras ellas le costó volver y nunca recuperó el nivel que lo llevó a jugar por Chile en el Mundial de Sudáfrica 2010.

Otro nacional que pasó por lo mismo que Bravo es Eduardo Rubio. Sin embargo, Pajarito tuvo mejor suerte y pudo volver a jugar cuatro meses después de sufrida la lesión.

Uno que está todavía vigente, defendiendo los colores de Santiago Wanderers, Agustín Parra, también sufrió por lo mismo, lo que mermó en su rendimiento.

A nivel mundial son muchos los casos, entre los que destacan David Beckham, Javier Zanetti, Fernando Gago, y el basquetbolista Kobe Bryant, entre muchos otros.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos