El Gráfico Chile

Jean Beausejour deja atrás las lesiones y va por su revancha Superclásica contra Colo Colo

El lateral izquierdo de Universidad de Chile tiene el alta médica y entrenó normal con el resto de sus compañeros pensando en borrar la mala imagen de su expulsión en el pasado duelo ante el archirrival.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

El Superclásico entre Universidad de Chile y Colo Colo del pasado 15 de abril de 2018 fue uno de los peores partidos en la carrera profesional del lateral Jean Beausejour. El defensor izquierdo de los azules tuvo un bajo desempeño esa tarde en el Estadio Nacional, se fue expulsado por doble amarilla y al quedarse reclamando al árbitro por su verdicto, fue increpado por el ahora ex delantero universitario Mauricio Pinilla. 

PUBLICIDAD

Pensando en lo mal que estaba quedando frente a la barra de los azules tras los retos del otrora referente Pinigol, Beausejour no dudó en responder a las reprimendas que hacía su compañero con manotazos y un cabezazo que marcó gráficamente la desastrosa derrota 3 a 1 como local del equipo del ex técnico laico, Ángel Guillermo Hoyos, frente a su archirrival.

A pesar de que el zurdo salió a pedir disculpas públicas el lunes después al Superclásico e, incluso, puso su cargo a disposición de la dirigencia de Azul Azul, difícilmente podrá olvidar las pifias vividas ese día por Los de Abajo o el posterior lienzoe la hinchada que lo pedía fuera de la U y a Pinilla como el capitán de los universitarios, en desmedro de Johnny Herrera.

Recomendado

Beausejour se peleó con Pinilla cuando lo retaba Agencia UNO

Con todo ese escenario, Beausejour entiende la triple presión que tendrá para el duelo de este sábado frente a los albos en el Estadio Monumental. Además de su obligación de resarcirse de la mala imagen dejada en el último Superclásico, su pasado como Cacique -donde incluso le marcó a la U-, el defensor también buscará ser parte de un elenco que busca romper la racha de 17 años sin poder vencer al cuadro Popular en el Estadio Monumental.

Pensando en dejar atrás todos esos fantasmas, el seleccionado chileno ha tenido una cuidadosa recuperación de su lesión en la rodilla izquierda sufrida el pasado 14 de julio. Con más de un mes fuera de las canchas, Bose comenzó a entrenar de forma diferenciada a la de sus compañeros en el Centro Deportivo Azul (CDA) durante la semana pasada y fue descartado por precaución para el encuentro del pasado sábado frente a O’Higgins.

Sin embargo, y tras varios días de puesta a punto, el jugador de 34 años recibió el alta médica y volvió a los trabajos normales este lunes, según informaron desde el CDA a El Gráfico Chile, pensando exclusivamente en poder ser titular en el equipo de Frank Darío Kudelka frente a Colo Colo. Considerando que Felipe Saavedra ni Matías Rodríguez convencieron al entrenador por el sector izquierdo de la zaga, Beausejour tiene su lugar asegurado en caso de no presentar nuevas molestias que lo descarten para el trascendental partido de este fin de semana.

Con el regreso de Bose, la U se ilusiona en su monumental tarea de conseguir un triunfo en Pedrero, después de 17 años sin conseguirlo, en la edición 184º del Superclásico frente a Colo Colo, programado para este sábado 25 de agosto (12:00 horas) y por la 21º fecha del Campeonato Nacional 2018.

Tags

Lo Último