Modric, Ronaldo o Salah: La UEFA eligió sus tres candidatos para mejor jugador 2017-2018

El organismo del fútbol europeo reveló los nombres de los futbolistas que podrían coronarse en la ceremonia del próximo jueves 30 de agosto en Mónaco.

Por El Gráfico Chile

La UEFA anunció este lunes a los jugadores nominados para coronarse como mejor futbolista de la temporada 2017/18 en Europa. El organismo seleccionó al volante Luka Modric (Real Madrid), Cristiano Ronaldo (Real Madrid, Juventus) y Mohamed Salah (Liverpool FC) como los tres finalista para quedarse con el galardón más importante del fútbol del Viejo Continente.

El listado de los tres mencionados se dio luego de la elección de un jurado compuesto por 80 técnicos de los equipos participantes en los grupos de la Champions y la Europa League, además de 55 periodistas, uno de cada país asociado a la UEFA y miembro del European Sports Group de Medios de Comunicación (ESM).

De los tres finalistas, dos de ellos, Luka Modric y Cristiano Ronaldo, son campeones de la pasada edición de la Orejona, mientras que Salah es finalista y fue uno de los principales gestores de la buena campaña del Liverpool, que cayó en la definición por el título con una dura derrota por34 a 1 ante Real Madrid.

Por otra parte, y con un sistema similar al de la votación masculina, las candidatas a mejor jugadora de Europa son Pernille Harder (Dinamarca – VfL Wolfsburg), Ada Hegerberg (Noruega – Olympique Lyonnais) y Amandine Henry (Francia – Olympique Lyonnais).

Los ganadores de ambos galardones serán escogidos el próximo jueves 30 de agosto en el Principado de Mónaco, durante el sorteo de los torneos masculino y femenino de la Champions y Europa League 2018-2019.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo