El Gráfico Chile

Los pasos a seguir de Claudio Bravo tras cortarse el tendón de Aquiles

El arquero chileno viajará a Barcelona para tratarse la grave lesión que sufrió este lunes en Manchester City.

Se confirmó lo peor. Claudio Bravo sufrió el corte del tendón de Aquiles de su pierna izquierda, en el entrenamiento de este lunes en Manchester City, por lo que estará un tiempo largo fuera de las canchas.

Tras ratificarse el pésimo diagnóstico, el club inglés informó los pasos a seguir del arquero nacional: viajará este jueves a Barcelona para iniciar su tratamiento.

El portero de 35 años, luego de realizarse los estudios en Cataluña, deberá someterse a una operación, para luego empezar con una larga recuperación que, en el peor de los casos, puede llegar hasta un año y según detalla el sitio web de la clínica MEDS, consiste en cuatro etapas: protección inmediata de un mes con la utilización de una férula posterior durante todo el día y noche y dos bastones; protección moderada en una primera fase que va desde la cuarta a la octava semana y que consiste en ejercicios para disminuir el dolor y la inflamación y retardar atrofia muscular; luego, a la semana 12, se inician ejercicios para aumentar la fuerza, potencia y resistencia, además del inicio gradual de las actividades deportivas.

Finalmente, desde el tercer mes ya se puede comenzar gradualmente a la actividad deportiva, la que habitualmente se consigue por completo en el sexto mes. Así, según detalla el médico traumatólogo Manuel Campos al sitio de la MEDS, tras la operación «se inmoviliza con una bota ortopédica en posición equino del pie sin realizar ejercicios ni apoyar durante 2 semanas. Entre 2 y 4 semanas, comienza la terapia con ejercicios propioceptivos y de elongación hasta obtener una posición neutra del tobillo».

«Se autoriza apoyo del pie entre las 3 a 4 semanas, sólo si el pie está protegido con bota ortopédica en equino y 2 bastones. A partir de la cuarta semana se retira el realce de talón de 1 cm. por semana hasta las 6 a 7 semanas y se continúa con rehabilitación kinésica de tipo funcional. A la semana 6, se retira la bota y 1 bastón, continuando con ejercicios de elongación, propioceptivos y de fortalecimiento muscular. En esta fecha ya podemos incluir ejercicios en bicicleta. El retiro de forma completa del bastón, será entre las semanas 8 a 10, para comenzar el retorno actividades habituales deportivas entre el tercer y suxto mes post operado (entre el 83% a 100% de los pacientes retornan al deporte al 6 mes)», agrega.

La temporada arrancó de la peor manera para Claudio Bravo, quien estará sin jugar por un largo tiempo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos