El retorno de Claudio Bravo a la Roja tendrá que seguir esperando

El arquero sufrió la rotura del tendón de Aquiles y no podrá estar en los amistosos que le quedan a la selección por el resto del año.

Por El Gráfico Chile

Claudio Bravo parecía tener todo listo para volver a la selección chilena en los duelos amistosos que se jugarán en septiembre ante Japón y Corea del Sur, el próximo 7 y 11 de septiembre, respectivamente, en Asia. Con Reinaldo Rueda abriéndole la opción de retornar tras estar alejado por su automarginación, el retorno del capitán de la Roja parecía seguro y también su reencuentro con Arturo Vidal.

Sin embargo, todo cambió de un momento para otro y ahora no hay claridad alguna de cuándo pueda volver a las canchas o a la selección. Es que la semana no pudo empezar peor para el nacional y por la tarde se confirmó una grave lesión sufrida en el entrenamiento: la rotura del tendón de Aquiles. Con este duro diagnóstico, Bravo podría estar fuera desde seis meses o por toda la próxima temporada, según el avance en la recuperación.

A falta de más exámenes, los que se realizará el jueves en Barcelona, lo cierto es que no estará en las dos fechas FIFA que le quedan a la selección para este año, la mencionada de septiembre y la que se viene en octubre, donde jugarán amistosos con México y Perú. En caso que tenga una buena recuperación, el posible retorno al equipo que dirige Rueda podría darse en marzo en caso que concreten partidos para la primera fecha FIFA de 2019.

Sin embargo, si su periodo fuera de las canchas se alarga aún más, su presencia en la Copa América de Brasil, a disputarse entre junio y julio de 2019, estaría en duda si es que el técnico lo tuviese en consideración. Así, sin Claudio Bravo para rato, el puesto de titular se lo pelearán entre Gabriel Arias, quien actualmente es el titular de Racing, y el capitán de Universidad de Chile, Johnny Herrera. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo