Gabriel Arias demostró toda su rudeza en el retorno a los triunfos de Racing

El arquero de la Roja protagonizó una jugada cargada de ímpetu en la victoria 2-0 de la Academia sobre Vélez. Hubo otros dos chilenos en cancha.

Por El Gráfico Chile

Racing Club volvió a festejar un triunfo oficial después de un mes y medio al vencer por 2-0 como local a Vélez Sarsfield, por la fecha 2 de la Superliga de Argentina 2018-2019, y tuvo protagonismo chileno en la Academia, sobre todo de parte del arquero Gabriel Arias.

El meta, que se ganó la confianza de Reinaldo Rueda en la Roja, fue figura importante en el equipo de Eduardo Coudet, ya que respondió en cada momento que fue requerido, sobre todo en el minuto 32 del primer tiempo cuando mostró su rudeza para salvar su pórtico.

Tras un incorrecto pase hacia atrás de Eugenio Mena, el ex Unión La Calera tuvo que salir rápidamente de su área y ganarle el duelo al veloz delantero rival Jonathan Ramis ¿El resultado? Arias logró despejar el balón y como consecuencia de su ímpetu, el atacante del Fortín tuvo que abandonar lesionado el campo de juego.

Mena, más allá del error, tuvo un correcto partido y se afianza como el lateral izquierdo titular de Racing, sobre todo por la lesión de Alexis Soto. Eso sí, a los 55' tuvo que salir de la cancha reemplazado por Augusto Solari tras un fuerte golpe en la rodilla.

El otro chileno del conjunto de Avellaneda, Marcelo Díaz, vio todo el encuentro desde el banco de suplentes, mientras que en Vélez Sarsfield, Pablo Galdames ingresó a los 81 minutos por Nicolás Domínguez, con lo que vivió su estreno oficial en el fútbol argentino.

Los goles que hicieron posible el triunfo de Racing fueron obra de Lisandro López (4') y Guillermo Pol Fernández (83'). En su próximo desafío, la Academia visitará a Patronato, mientras que Vélez jugará en Liniers ante Banfield.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo