El Gráfico Chile

La humildad de Munder en la UC: “Si me toca jugar arriba o si me toca bajar a la juvenil, lo tomo con la misma tranquilidad”

El joven extremo cubano fue figura en el triunfo 2-1 de Católica sobre Curicó Unido que dejó a los cruzados como líderes en solitario del torneo.

César Munder continúa con su explosión en el primer equipo de Universidad Católica y este domingo, en el triunfo 2-1 sobre Curicó Unido en San Carlos de Apoquindo, cuajó su mejor actuación a nivel profesional con los cruzados. Pese a ello, el cubano no se marea y sabe que no tiene un lugar asegurado en el plantel de honor de la UC.

«Me sentí bien, tuve el apoyo de mis compañeros, el apoyo del cuerpo técnico y fui de a poco elaborando mi juego», comentó el extremo de 18 años sobre su desempeño ante los torteros, fundamental para el triunfo cruzado a raíz de su gol en el minuto 44 y sus constantes desbordes por la punta izquierda del ataque estudiantil.

«Feliz por el gol pero a la vez feliz por el equipo. Gracias a todos se dio la jugada», destacó sobre el lucido tanto de fuera del área que le marcó al arquero Jorge Deschamps, su primera anotación en el profesionalismo.

Munder y el dilema de los extranjeros

Pese a su gran partido el pasado fin de semana, Munder ha visto frenado su ascenso en el primer equipo de la UC a raíz de la llegada del argentino Sebastián Sáez, quien aumentó el número de extranjeros en el plantel cruzado a 6 y dejó al cubano como el sexto de la lista, tal como ha asegurado el técnico Beñat San José.

Ante Curicó se le abrió la opción de ser considerado por las lesiones de Germán Voboril y Diego Buonanotte, dos jugadores que deberían estar en óptimas condiciones de jugar en la fecha 21 ante Audax Italiano en La Florida, por lo que el gran dilema para el cuerpo técnico será descartar a uno de los foráneos.

Pero el propio Munder prefiere no pensar en dicha situación. «Es un tema que yo no manejo, yo sólo voy semana a semana trabajando y con tranquilidad. En la semana se irá viendo lo que decida el cuerpo técnico. Yo me concentro en trabajar, ese no es un tema que yo tenga que ver«, afirmó.

Insistiendo en dicho punto, el caribeño estableció que «yo voy semana a semana, no tomo las decisiones. El cuerpo técnico verá cual será la mejor alternativa, yo sólo me enfoco en trabajar semana a semana. Si me toca jugar arriba o si me toca bajar a la juvenil, lo tomo con la misma tranquilidad«.

Finalmente, se refirió a las efusivas muestras de cariño que han tenido los hinchas de la UC en medio de su explosiva aparición en el primer equipo cruzado. «Lo tomo con tranquilidad, uno va haciendo las cosas paso a paso, es lindo recibir ese cariño, pero tranquilo, uno se tiene que tomar con tranquilidad las cosas«, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos