El Gráfico Chile

La dura sequía que tiene al Universitario de Nicolás Córdova muy cerca de la zona de descenso en Perú

El equipo del DT chileno ha tenido una campaña marcada por la falta de gol. La derrota 1-0 en casa ante Real Garcilaso profundizó la mala racha.

Nicolás Córdova tomó al gigante Universitario de Deportes en uno de los momentos más duros de su rica historia. El DT chileno se hizo cargo del equipo con más títulos en la historia del fútbol peruano en medio de una severa crisis que los tiene peleando por no descender.

Y si bien el rendimiento logrado por la U crema bajo la dirección de Córdova no ha sido del todo malo, con tres victorias, cuatro derrotas y un empate, sumando siete goles a favor y nueve en contra, su campaña ha estado marcada por una aciaga falta de gol, mala racha que se profundizó en la derrota 1-0 en casa sufrida ayer domingo ante Real Garcilaso, con un gol en minuto 86 que logró romper la sólida defensa del arquero Raúl Fernández, quien fue la figura del encuentro.

«Me duele mucho la derrota porque estaban todas las condiciones dadas para dar un salto de calidad, de poder quedar mejor posicionados en el acumulado, que es lo que nos interesa. Había preparado el partido con mucha ilusión. Con un triunfo pudimos haber quedado más cómodos», declaró al respecto el joven entrenador chileno.

Y si bien Córdova ha recibido críticas por el nivel de Universitario, los mayores reproches apuntan a Daniel Chávez, el centro delantero titular de la U bajo la conducción del ex técnico de Santiago Wanderers.

«Siempre escucho que dicen, saca a este jugador y pon al otro y lamentablemente no hay más cambios, es lo que hay. Nosotros lo hemos recuperado, estuvo jugando 8 partidos sin anotar, ha tenido una racha negativa frente al arco pero él trabaja con nosotros», comentó sobre Chávez el Nico Córdova.

Lo cierto es que Universitario ha estado en plena búsqueda de un nuevo delantero y de un volante creativo que ayuden a mejorar la producción de gol. En dicho contexto sonaron los nombres de los chilenos Mauricio Pinilla y Nicolás Maturana, pero todos los datos apuntan a que serán el argentino Germán Denis y el uruguayo Pablo Lavandeira los elegidos.

Con 28 fechas disputadas del Campeonato Descentralizado 2018, Universitario se ubica en el puesto 14 de la tabla acumulada con 26 unidades y sólo supera por dos puntos a Ayacucho que abre la zona de descenso. El colista es Comerciantes Unidos que ostenta 18 y que este sábado recibirá al equipo de Córdova.

Tags

Lo Último


Te recomendamos