Las alternativas que tendría el Manchester City para suplir la baja de Claudio Bravo

El arquero chileno arriesga perderse todo lo que resta de la temporada 2018-2019 tras romperse el tendón de Aquiles del pie izquierdo.

Por El Gráfico Chile

Con la grave lesión que sufrió el arquero chileno Claudio Bravo, el Manchester City podría quedarse sin su portero suplente por el resto de la temporada. Por lo mismo, los ciudadanos analizan distintas fórmulas para cubrir la baja del bicampeón de América con la Roja.

Una de las alternativas es derechamente salir al mercado de fichajes. Si bien el libro de pases en la Premier League ya cerró, al tratarse de una lesión de gravedad y de larga recuperación, el equipo dirigido por Pep Guardiola podría solicitar una transferencia de emergencia.

En dicho plano, el primer nombre en surgir para ser el arquero suplente del City es el del holandés Jasper Cillessen, quien actualmente tiene esa condición en el Barcelona de Ernesto Valverde. Con el alemán Marc-André ter Stegen como inamovible en la titularidad, el ex Ajax ha tenido escasos minutos en su etapa como culé y por lo mismo quiere emigrar.

Daniel Grimshaw, actual tercer portero del Manchester City, podría tomar el lugar de Claudio Bravo / Foto: Getty Images Daniel Grimshaw, actual tercer portero del Manchester City, podría tomar el lugar de Claudio Bravo / Foto: Getty Images

Según Mundo Deportivo, Cillesen busca opciones para jugar y el City es una alternativa, aunque el cambio le significaría un panorama similar al que tiene actualmente, ya que el brasileño Ederson es fijo en el once de Pep Guardiola y quedaría relegado a las copas locales, tal como sucedía con Bravo.

Cabe recordar que Jasper Cillessen llegó a mediados de 2016 a Barcelona justamente para reemplazar a Claudio Bravo, que dejó Cataluña para enrolarse en el conjunto de Manchester a comienzos de la temporada 2016-2017.

Curtis Anderson, quien ganó el Mundial Sub 17 de India con Inglaterra, podría ascender al primer equipo del City ante la lesión de Claudio Bravo / Foto: AP Curtis Anderson, quien ganó el Mundial Sub 17 de India con Inglaterra, podría ascender al primer equipo del City ante la lesión de Claudio Bravo / Foto: AP

Pero fichar no es la única posibilidad para los citizens. La otra opción es confiar en su fuerza joven y eso implicaría que Daniel Grimshaw, actual tercer portero, pase a ser la primera alternativa de Ederson. Antes de pasar al primer equipo, el meta inglés de 20 años venía de jugar con el equipo Sub 23 del City durante la última temporada, por lo que aún no debuta como profesional.

Si Grimshaw pasa a ser el segundo arquero, el tercero será otro joven: Curtis Anderson. Con apenas 17 años ya juega en la Sub 23 del Manchester City y se ha alzado como importante figura de proyección, sobre todo después de ganar el Mundial Sub 17 de India 2017 con la selección de Inglaterra.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo