"Ángel Azul": Henríquez se levanta como la esperanza y talismán de la U para el Superclásico ante Colo Colo

El delantero de 24 años ha jugado tres partidos frente a los albos, marcando dos goles en las goleadas 4-0 y 5-0 de los azules frente al Cacique durante el año 2012.

Por Diego Espinoza Chacoff

Universidad de Chile visitará este sábado a Colo Colo por la edición 184 del Superclásico del fútbol chileno, y en las filas azules estará uno de los grandes anotadores contra el archirrival dentro de la última década. Y es que además del buen registro goleador que tiene Matías Rodríguez frente a los albos, Angelo Henríquez es uno de los pocos jugadores de la U que cuentan con un registro positivo en los partidos oficiales frente al archirrival.

A pesar de que el retornado atacante universitario estuvo sólo un semestre jugando por la U, antes de partir a Manchester United, jugó tres compromisos ante el Cacique, registrando dos victorias y sólo una derrota durante el año 2012.

La más recordada participación de Gohan fue para el encuentro del 29 de abril y por la etapa regular del campeonato de Apertura de ese año. Ahí Henríquez marcó el cuarto gol de los azules, en medio de una jugada donde todo el equipo universitaria tocó el balón y que el delantero sentenció con una volea que significó el 4 a 0 transitorio en el arco del ex guardameta albo, Francisco Prieto; y dentro de un duelo que terminó 5 a 0 a favor de la U. 

Luego de ese compromiso, el equipo del entonces técnico Jorge Sampaoli tuvo que chocar con Colo Colo por las semifinales del torneo en el que se coronaría tricampeón nacional, pero que le costó mucho conseguir. El primero de sus escollos fue el duelo de ida frente al archirrival en la ronda de los cuatro mejores del 17 de junio. Ahí Henríquez fue titular y jugó los 90 minutos de la victoria 2 a 0 del cuadro Popular en el Estadio Monumental, su único revés frente a ellos.

Pese a ese mal registro, el Ángel azul volvió a convertirse en el amuleto de los universitarios y también marcó un tanto en la victoria 4 a 0 de la U del 24 de junio. Esta vez, el actual ariete de los laicos abrió el marcador frente al arquero Renny Vega, y luego Junior Fernandes se lució con un triplete que metió a los azules en la final y eliminó a Colo Colo del torneo.

Con sólo dos partidos jugados en su regreso a la U, tras la salida de Mauricio Pinilla y debido a su mal año en Atlas de Guadalajara, Henríquez quiere seguir siendo el talismán del actual elenco de Frank Darío Kudelka -con quien suma dos triunfos en dos partidos disputados- y también ayudar a cortar la mala racha histórica de 17 años sin poder vencer a los albos en Pedrero.

Colo Colo recibirá a la U este sábado 25 de agosto (12:00 horas) en el Estadio Monumental y por la 21º fecha del Campeonato Nacional 2018.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo