Christian Garín no pudo superar al 238º del ranking y quedó eliminado de la qualy del US Open

El chileno mostró leve resistencia ante el estadounidense Evan King y cayó en la primera ronda clasificatoria del último Grand Slam del año. Perdió por parciales de 6-3, 3-6 y 6-2.

Por El Gráfico Chile

Malas noticias para el tenis nacional. El chileno Christian Garín (158º) cayó en la primera ronda de la qualy del último Grand Slam del año, el US Open. Su verdugo fue el tenista local, Evan King, 238º del mundo y quien fue un escollo insalvable para la segunda raqueta de nuestro país.

Con parciales de 6-3, 3-6 y 6-2, el estadounidense impuso desde un principio sus términos, ante un irreconocible Garín, que no pudo ante su inspirado rival. Recién en el segundo set, pudo hacer frente a King, pudiendo lograr el empate parcial.

En el tercer y último set, sin embargo, los fantasmas volvieron a acechar al chileno que falló varios tiros claves, otorgando facilidades claras al americano, quien finalmente, se llevó el triunfo y seguirá en carrera por insertarse en el cuadro final del torneo.

De esta forma, Nicolás Jarry se transforma en el único singlista chileno en competencia, cuyo debut será la próxima semana, ya que se encuentra disputando el ATP 250 de Winston-Salem, el último certamen previo al US Open.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo