La denuncia de San Marcos y Melipilla que podría dejar a Cobreloa fuera de la lucha por el ascenso

Melipillanos y ariqueños denunciaron al elenco loíno por la irregularidad en el cumplimiento de una sanción que arrastraba el entrenador Rodrigo Meléndez.

Por El Gráfico Chile

Cobreloa está realizando una gran segunda rueda de la mano de Rodrigo Meléndez, quien ha ganado cuatro y empatado uno de los cinco partidos que ha dirigido desde que asumió como interino del puesto dejado por Carlos Rojas. Sin embargo, pese a los resultados obtenidos en cancha, el cuadro loíno podría perder seis puntos por una denuncia que realizaron dos equipos de Primera B

Es que San Marcos de Arica y Deportes Melipilla, elencos que cayeron en cancha por 4-0 y 6-0, respectivamente, ante los de Calama, denunciaron a la ANFP el incumplimiento de un castigo que arrastraba Meléndez en el fútbol joven.

El alegato de ariqueños y melipillanos hace relación con que el DT no habría cumplido con el artículo 18 de las bases del fútbol joven, que indica que "todo jugador y/o miembro del cuerpo técnico, expulsado y sancionado por el Tribunal de Disciplina, no podrá actuar en ningún torneo organizado por la ANFP. Para contabilizar el cumplimiento del castigo, se considerará como fecha los próximos partidos sucesivos de la categoría en la cual fue sancionado y no podrá actuar en ninguna de ellas, hasta completar la totalidad de la sanción".

Por lo mismo, los rivales de Cobreloa aseguran que Meléndez no podía estar en la banca para los partidos ante ellos, ya que el fútbol joven aún no se había iniciado y según el reglamento, no tenía cómo haber cumplido el castigo. Sin embargo, los loínos se defienden asegurando que la ANFP les hizo llegar una carta que aseguraba que Kalule cumplió la sanción en los partidos ante Deportes Copiapó y AC Barnechea, válidos a la Primera B, y que con eso no tendría problemas para dirigir el resto de los compromisos.

"Sabíamos que Arica ya lo había hecho, pero lo de Melipilla no lo teníamos considerado. Lo que menos me preocupa es que se sigan agregando estos equipos mediocres que lo único que quieren es conseguir en secretaría lo que no pudieron hacer en cancha, ya que son clubes que están desesperados. La verdad no me sorprende", señaló el presidente de Cobreloa, Walter Aguilera, al programa radial En la Línea.

Además, otro que confirmó esta denuncia fue Felipe Muñoz, mandamás de Rangers, club que, en caso de querer, también se podría sumar a la denuncia si sigue la lógica de San Marcos y Melipilla, ya que cuando jugaron rangerinos y loínos, el fútbol joven tampoco había comenzado.

Por lo mismo y tal como explica el presidente de Rangers, si en la ANFP llegan a aceptar la denuncia y el Tribunal de Disciplina falla contra Cobreloa, los loínos perderán seis puntos por desacato y a Melipilla y Arica no se les dará una victoria ni se le sumarán puntos. Si se da este panorama, los de Calama saldrían de la zona de liguilla del ascenso y quedarían octavos en la tabla de Primera B con 28 unidades.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo