El Gráfico Chile

Hermetismo vs. asado: El opuesto inicio de semana de Colo Colo y la U de cara al Superclásico

El plantel de los albos se ha refugiado, lleva dos entrenamientos a puertas cerradas, y no ha atendido a la prensa. La derrota con Deportes Iquique fue un duro golpe e hizo cambiar la planificación.

Mientras en el Centro Deportivo Azul abrieron las puertas para que la prensa vea minutos del entrenamiento y el plantel de Universidad de Chile hizo un asado para calmar la presión de esa racha que los persigue, en el estadio Monumental el ambiente es completamente distinto y la semana previa al Superclásico comenzó rodeada de hermetismo en Colo Colo.

Es que si en la U todo es calma después de dos victorias, ante Unión Española (4-1) y O’Higgins (1-0), que les permitió salir de una pequeña crisis y que los tiene con el ánimo levantado, los albos viven un momento opuesto de tensión por la dura caída 2 a 1 que sufrieron el pasado domingo ante Deportes Iquique, donde Héctor Tapia decidió rotar y terminó regalando puntos claves en la lucha por el título.

Por lo mismo, considerando que tienen que mantener la racha de 17 años sin perder ante Universidad de Chile en el Monumental y que necesitan ganar para no alejarse más de la lucha por el título, donde ya están a 10 puntos de alcanzar al líder Universidad Católica, el hermetismo se tomó Colo Colo en los primeros días de la semana previa al Superclásico y el Monumental ha sido un verdadero búnker para preparar el partido del sábado, que se disputará a contar de las 12:00.

Y así como Gustavo Lorenzetti, quien atendió a la prensa este martes en el CDA, señaló que la U «en años anteriores llegó al partido cargándose de responsabilidad. Ahora nos dimos cuenta que esta es una semana para disfrutarla y tenemos una linda chance de cortar esa racha. Estamos pensando en disfrutar y entrar alegres a jugar», los albos no han dado indicio alguno de su estrategia para el Superclásico.

Héctor Tapia empezó la semana realizando un entrenamiento a puertas cerradas y se esperaba que el martes cambiara el panorama, ya que, tal como todos las semanas, es el día que abre el entrenamiento al público y permite a la prensa tomar imágenes de la práctica. Sin embargo, la situación fue distinta, el hermetismo siguió e, incluso, se amplió la seguridad para que nadie pudiese ver detalle alguno de los trabajos previos al partido.

En Colo Colo, a diferencia de lo que está sucediendo en el CDA, donde esperan enfrentar más relajados la presión del Superclásico, juegan al hermetismo en la previa al partido del sábado, que se disputará a contar de las 12:00 horas en el estadio Monumental.

Tags

Lo Último


Te recomendamos