El Gráfico Chile

Lorenzetti quiere disfrutar la previa del Superclásico para saldar la deuda pendiente que le queda en la U

El volante azul dijo que la mejor receta para enfrentar a los albos en Pedreros y romper la paternidad de 17 años es “entrar tranquilos”.

(RAMON MONROY/PHOTOSPORT/RAMON MONROY/PHOTOSPORT)

Para los jugadores de Universidad de Chile ganar en el Monumental es una tarea pendiente que tienen desde hace 17 años. Por lo mismo, los estandartes azules y más veteranos del plantel saben que vencer a Colo Colo tendría un aliciente especial por esa mala racha, pero también porque causarían graves desajustes en el elenco albo y se tomarían «venganza» tras la derrota sufrida el semestre pasado por 3 a 1 ante su archirrival en el Nacional, que generó un revuelo importante en el Centro Deportivo Azul.

PUBLICIDAD

En esa línea, Gustavo Lorenzetti reconoció que los dos triunfos consecutivos en el Campeonato Nacional, ante Unión Española y O’Higgins, les han servido de aliciente para enfrentar más confiadosesta nueva versión del Superclásico del fútbol chileno.

«Obviamente que después de dos triunfos consecutivos, el ánimo del equipo está muy bien, hemos sumado mucha confianza. Ahora viene un partido especial, de esos que dicen aparte, que no importa cómo llegue uno u otro equipo. La presión es para los dos equipos, va a ser parecida. Ellos, los jugadores de Colo Colo , no van a querer ser quienes les cortaron la racha. Nosotros vamos con ese deseo, con esa ambición de querer cortarla», dijo el volante azul en conferencia de prensa en el CDA.

Recomendado

El Duende, además, agregó que la nueva receta que tienen para vencer al Cacique es «cambiar esa mentalidad con la que hemos entrado en años anteriores, esa presión extra que nos poníamos en la semana (por la racha). Esta semana es para disfrutar, creo que debemos entrar a disfrutarlo, no se puede jugar enojado ni tensionado. La mejor manera de que salgan las cosas bien es entrando tranquilos y confiando en nosotros mismos».

A modo personal, Lorenzetti dijo que es una cuenta pendiente romper esa mala racha en el Monumental y que ahora, es la chance para conseguirlo: «Todos los hinchas que nos cruzan por la ciudad, nos piden lo mismo (ganar el Superclásico). Nosotros somos los primeros que queremos ganar y ellos también lo saben. Haremos todo lo posible el día sábado, para que esto suceda. El clásico en el Monumental es la cuenta pendiente que me queda con la camiseta de la U».

Y sus compañeros…

Lorenzetti también se explayó sobre el regreso de Jean Beausejour, quien probablemente aparezca en el once inicial de Frank Darío Kudelka, revelando la importancia futbolística que tiene en el plantel de la U: «está con muchas ganas. Para nosotros no hay nada más feo que estar lesionados. Lleva poco más de un mes fuera de las canchas, se está recuperando, está muy ansioso por volver. Es un jugador fundamental, tiene una jerarquía que es muy importante».

Y sobre Gonzalo Jara, que fue relegado a la banca por el entrenador desde hace dos fechas y coincidió con la cantidad de partidos ganados de forma consecutiva que lleva la U, dijo que: «Gonza (Jara) está bien, entrenando de la mejor manera. No le tocó estar presente en partidos anteriores, pero nadie va a discutir la calidad de jugador y persona que es. Más allá de que no esté jugando, es muy importante para el grupo».

El Superclásico se disputará este sábado a mediodía, en el Estadio Monumental y la consigna para Universidad de Chile es ganar y romper 17 años de no conseguir triunfos en Macul.

Tags

Lo Último