Los sólidos números de la UC para ser el firme líder del Campeonato Nacional

El equipo dirigido por Beñat San José tiene la valla menos batida, sólo en una fecha no han estado en el liderato, y han perdido sólo un partido.

Por El Gráfico Chile

Universidad Católica sigue sacando ventajas en el Campeonato Nacional y ahora, tras la disputa de la vigésima fecha, está en solitario en el liderato con tres puntos de ventaja sobre Unión La Calera, que es segundo con 40 unidades.

Y aunque muchos cuestionan al equipo de Beñat San José por el juego que propone, lo cierto es que su campaña ha sido sólida y así lo demuestra su evolución en la tabla, donde tomaron el liderato desde el inicio del torneo y sólo perdieron esa condición tras la fecha 16, cuando empataron con Deportes Iquique y su más cercano perseguidor de ese entonces, Universidad de Concepción, le ganó a Palestino para quedar como exclusivo puntero.

Así, después de veinte jornadas disputadas en el torneo, la UC ha sabido ser líder, ya sea en solitario o compartiendo con otro equipo, en 19 ocasiones, además de tener la valla menos batida con sólo 16 goles en contra, sacándole, por ejemplo, cuatro de diferencia a Unión La Calera, quienes actualmente están terceros en la tabla y son los segundos que han recibido menos goles en el campeonato.

Además, en los goles a favor, una de las facetas que se le critica a San José por lo poco ofensivo de su juego, han marcado 30 y sólo son superados por Unión La Calera (35), Deportes Antofagasta (34), y Unión Española (31). En este apartado, Sebastián Sáez ya ha aportado con cuatro tantos en el poco tiempo que lleva en San Carlos de Apoquindo y parece que su racha goleadora puede seguir por largo rato.

Números que consolidan a Universidad Católica en el liderato del Campeonato Nacional y que lo tienen como sólido candidato a ser campeón. Ahora, su próxima prueba de fuego será el domingo ante Audax Italiano, el próximo domingo a las 20:00 horas en el complicado sintético del Bicentenario de La Florida.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo