El Gráfico Chile

Joya cubana: César Munder fue elegido el “crack de la fecha” en el Campeonato Nacional

El joven jugador de la UC se consagró en la votación realizada en el sitio web de la ANFP por su buen partido ante Curicó Unido

(ANDRES PINA/PHOTOSPORT/ANDRES PINA/PHOTOSPORT)

César Munder ha sido una de las grandes revelaciones del primer equipo de Universidad Católica en el 2018. Pese a que no es un titular indiscutido en el equipo de Beñat San José, el cubano empieza a mostrar sus primeros destellos de talento con sólo 18 años. Y la mejor demostración es el partido de la fecha recién pasada, donde marcó uno de los dos goles de la UC en la victoria por 2 a 1 ante Curicó Unido.

PUBLICIDAD

Por lo mismo, su buena actuación ante los torteros le valió ser elegido como el Crack de la vigésima fecha, en la votación realizada en el sitio web de la ANFP. Con un aplastante 60,1% de las preferencias, el joven jugador de los Cruzados venció al arquero boliviano de Huachipato, Carlos Lampe (16,5%), mientras que el podio lo completó Diego Fernández (13,8%) por el gol que le convirtió a Deportes Iquique.

Ahora, con Diego Buonanotte recuperado, Munder puede perder el terreno que había ganado, ya que vuelve a ser el último extranjero en la lista de seis que tiene la UC en su plantel, por lo que deberá seguir puliéndose en las inferiores para encontrar su lugar en el primer equipo.

Además, en Primera B, hay una dura lucha entre Gustavo Lanaro (26,6%-Valdivia), Mauricio Yedro (25,8%-Coquimbo Unido), y Marco Medel (25,0%-Santiago Wanderers).

Tags

Lo Último