El Gráfico Chile

Independiente podría hacer la gran San Lorenzo después de empatar con Santos en la Libertadores

Con los chilenos Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández en cancha, el Rojo sólo logró un 0-0 como local por la ida de los octavos de final. Sin embargo, el escritorio los puede ayudar.

¿El fútbol se sigue jugando a nivel escritorio en las competencias de la Conmebol? Después del fallo que le dio el triunfo 3-0 a San Lorenzo sobre Deportes Temuco en la Sudamericana por la mala inscripción del volante Jonathan Requena (en la cancha del Nuevo Gasómetro ganó el Pije 2-1), que finalmente terminó con el Ciclón avanzando a octavos, en la Libertadores se podría dar otro caso similar y también con un equipo argentino como protagonista: Independiente.

PUBLICIDAD

Este martes, el Rojo igualó 0-0 ante Santos en Avellaneda, en duelo válido por la ida de los octavos de final de la Copa. Con los chilenos Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández durante los 90 minutos en cancha, el equipo comandado por Ariel Holan no pudo hacer pesar su condición de local ante un Peixe que apostó por jugar replegado en su zona, conteniendo de manera efectiva los ataques de un rival que echó de menos a la figura Martín Benítez.

Foto: Getty Images (Marcelo Endelli/Getty Images)

Pero más allá de lo sucedido en cancha, en el Rojo siguen jugando este partido, pues analizan elevar una petición que les de el triunfo por reglamento, es decir, conseguir una victoria 3-0 tal como San Lorenzo ante Temuco ¿El motivo? La presunta alineación indebida del mediocampista uruguayo Carlos Sánchez.

Recomendado

El 26 de noviembre de 2015, jugando por River Plate, el charrúa fue expulsado con roja directa por golpear a un pelotero en la semifinal de vuelta de la Copa Sudamericana ante Huracán, en un partido que terminó 2-2 y significó la eliminación de los Millonarios. Además, ese encuentro, también significó la última participación de Sánchez en una competencia Conmebol antes de su presentación de este martes con Santos en Avellaneda.

El uruguayo Carlos Sánchez, el hombre de la discordia tras el empate 0-0 entre Independiente y Santos imagen: Getty Images

O sea, el seleccionado uruguayo tendría pendiente su castigo en un torneo Conmebol por la expulsión jugando por River Plate ante Huracán. Sin embargo, en 2016 el mayor ente del fútbol sudamericano lanzó un decreto para reducir a la mitad las sanciones que hasta ese momento arrastraban los jugadores, documento en el que se basó Santos para alinear al charrúa en Buenos Aires.

Según Olé, lo que le abriría la puerta a Independiente para recurrir a la Conmebol es que la suspensión de Sánchez por su roja directa haya sido por dos o más partidos, pues en ese caso el perdonazo del 2016 no lo hubiera dejado exento de castigo y no podría haber jugado este martes en Avellaneda ¿El inconveniente? El boletín oficial de aquel 2-2 entre River y Huracán nunca apareció, por lo que la magnitud de la sanción que recibió el charrúa es asunto desconocido.

¿Cómo terminará este nuevo partido de escritorio del fútbol sudamericano?

La expulsión de la discordia que ayudaría a Independiente

Tags

Lo Último