El Gráfico Chile

¿La gran San Lorenzo? Abren expediente contra Santos e Independiente del Gato y el Tucu ganaría 3-0

La Conmebol informó que abrió un procedimiento contra los brasileños en la Libertadores por la utilización del volante Carlos Sánchez, que estaba suspendido.

(Marcelo Endelli/Getty Images)

Santos en problemas. La Conmebol anunció que abrió un procedimiento disciplinario contra el club brasileño debido a la alineación del uruguayo Carlos Sánchez en el duelo ante Independiente de Francisco Silva y Pedro Pablo Hernández, en la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores, que terminó 0-0 en Avellaneda.

PUBLICIDAD

«La Conmebol informa que la Unidad Disciplinaria de la Conmebol inició un procedimiento disciplinario de oficio al Santos Futbol Clube por la presunta comisión a las infracciones de los Artículos 7.2 f), 7.2 j) y 19 del Reglamento Disciplinario de la CONMEBOL«, indicó el organismo en un comunicado.

Estos se refieren a lo siguiente. En el artículo 7,2 f) sentencia: «Incumplir las decisiones, directivas u órdenes de los órganos judiciales» y el 7.2 j) indica que «Inscribir en el informe arbitral de un partido o alinear a lo largo del encuentro a un jugador no elegible para disputar el mismo«.

Recomendado

Y el artículo 19 dice sobre la determinación del resultado de un partido por responsabilidad o negligencia de uno de los dos equipos:

«1. Sin perjuicio de otras sanciones que se pudieran imponer, cualquier equipo por cuya responsabilidad se determine el resultado de un partido, se considerará como perdedor de ese encuentro por 3-0. Si el resultado real fuese menos favorable para el club o asociación responsable, ese resultado se mantendrá.

3. En el caso de alineación indebida de un jugador se aplicará lo dispuesto en los apartados 1 y 2 del presente artículo únicamente si el equipo contrario interpone una reclamación oficial en el plazo de veinticuatro (24) horas una vez finalizado el encuentro, salvo que aquella se haya producido porque el jugador en cuestión ha incumplido una sanción reglamentaria, decisión u orden de los órganos judiciales. En estos casos, la Unidad Disciplinaria iniciará el procedimiento de oficio».

Santos utilizó a Sánchez, quien había sido expulsado en su último partido por un torneo Conmebol en 2015, vistiendo la camiseta de River. Independiente reclamó y la Conmebol accedió a investigar el caso.

Eso sí, en 2016, Conmebol redujo las sanciones a la mitad de todos los jugadores castigados con motivo de la celebración de su centenario y el uruguayo tenía tres fechas de sanción, debiendo cumplir solo una (se supone que era en el partido de ayer).

De confirmarse el ilícito, Independiente debería ganar 3-0 el partido y llegar con esa ventaja a la revancha en Brasil. Tal como San Lorenzo ante Temuco, a los argentinos no se les escapa ni una.

Tags

Lo Último