El Gráfico Chile

Nacho Saavedra no se confía en la UC: “Tengo que demostrar que puedo jugar”

El volante de los cruzados, que ha sido el Sub 20 que es utilizado por Beñat San José en los últimos partidos, se mostró humilde por la oportunidad.

Después de la aguerrida acción de Ignacio Saavedra de trancar el balón con la cabeza en la pasada victoria frente a Curicó Unido, que fue apenas su tercer partido profesional en Universidad Católica, el juvenil comienza a ganarse las miradas de varios en el medio nacional.

Sin embargo, el mediocampista prefiere seguir con los pies sobre la tierra, tal como lo demostró este miércoles en su primera conferencia de prensa, donde aseguró que no siente como el jugador Sub 20 de los cruzados que debe jugar siempre por reglamento.

«Me he sentido muy bien por el apoyo de mis compañeros y del cuerpo técnico. Eso ha sido fundamental para demostrar lo que soy como jugador, pero sigo trabajando igual porque la competencia es muy dura y hay que demostrar para seguir ahí (…) No me siento como el que tiene que jugar, lo tengo que demostrar, porque todos lo han hecho. Ahora yo soy el que juega pero el próximo fin de semana puede ser otro«, reconoció desde San Carlos de Apoquindo.

Sobre la jugada de trancar con la cabeza ante los «torteros», Nacho sostuvo: «Fue una jugada muy rápida y lo primero que se me vino fue meter la cabeza. Tal vez es algo que me caracteriza porque siento que si tenía que hacerlo lo iba a hacer. Fue del momento y ya está, hice lo que tenía que hacer y menos mal salió«.

También, se refirió a su modelo a seguir: «Un jugador que me gusta mucho y siempre lo he dicho, es Busquets. Es el jugador ideal para mí en esa posición, trato de ver hartos videos de él«.

Por último, Saavedra alabó al cubano-chileno César Munder, su compañero juvenil que también comienza a destacar en la UC: «Lo de César me pone muy contento, es lindo cuando un jugador que estuvo contigo  en las inferiores marca un gol y se repite ese festejo en el primer equipo«.

Tags

Lo Último


Te recomendamos