El Gráfico Chile

Deportes Temuco y Cobreloa fueron citados al Tribunal de Disciplina y arriesgan pérdida de puntos

Ambos clubes fueron denunciados por el supuesto incumplimiento de castigos que arrastraban sus técnicos desde el fútbol joven.

Deportes Temuco y Cobreloa fueron citados al Tribunal de Disciplina de la ANFP por el supuesto incumplimiento de castigos que arrastraban sus técnicos, Miguel Ponce y Rodrigo Meléndez, respectivamente, desde el fútbol joven.

En el caso del Pije fue San Luis de Quillota quien acusó que el técnico de los albiverdes, Miguel Ponce, no cumplió las cinco fechas de castigo que arrastraba en el fútbol joven por su paso en Universidad de Chile.  Mismo argumento tuvo San Marcos de Arica y Melipilla para denunciar a los loínos por el incumplimiento de la sanción que recibió el Kalule en las categorías inferiores.

Pese a las denuncias, tanto Temuco como Cobreloa alegan que sus entrenadores estaban en regla y que recibieron una carta de la ANFP que acredita esta información, defensa que deberán presentar el próximo martes en la sala de penalidades de Quilín.

En caso que el alegato de San Luis contra Temuco y de San Marcos y Melipilla con Cobreloa sea acogido por el Tribunal de Disciplina, el Pije y los loínos perderán los puntos de los partidos donde sus DT no pudiesen estar en la banca por estar castigados. Sin embargo, los denunciantes no recibirían la victoria, tal como manifiesta el artículo 67, título V, del Código de Procedimientos y Penalidades del Tribunal de Disciplina.

«En caso de desacato a los fallos, el Tribunal deberá aplicar al infractor, el doble de la sanción impuesta. Además, si el desacato consiste en la participación de un jugador o entrenador en algún juego para el cual estuviese impedido de actuar, el Club al cual pertenezca perderá el o los puntos en disputa que hubiese obtenido«, dice el reglamento.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos