El Gráfico Chile

Beñat San José no le teme al gran presente de Audax: “Este tipo de partido nos viene bien”

El entrenador de Universidad Católica adelantó el duelo del domingo ante los itálicos que vienen en alza. Confirmó que Diego Buonanotte está disponible.

Beñat San José habló en conferencia de prensa en la previa del partido entre Universidad Católica y Audax Italiano, que se jugará el próximo domingo en el estadio Bicentenario de La Florida (20:00 horas), en un duro desafío para el puntero.

«Nos enfrentamos a un rival que está en racha, viene haciendo muy bien las cosas. El cuerpo técnico que asumió hace no mucho el equipo lo está haciendo realmente muy bien. Manejan muy bien su cancha«, dijo Beñat este jueves sobre los itálicos, que salieron de la zona baja de la tabla y ahora luchan por meterse incluso en la Copa Sudamericana.

En esa línea, añadió que «va a ser un partido muy disputado, muy intenso, creo que ir a jugar de visita contra un rival que viene ganando, que quiere buscar también los resultados, nos viene bien, porque en ese tipo de partido también nos sentimos bien«.

De los lesionados, el DT de la UC indicó que «tanto Voboril como Llanos no van a poder ser de la partida, todavía no se han recuperado. Buonanotte sí ha entrenado óptimamente y va a poder ser de la partida. También está la baja de Oyanedel que tiene un esguince, pero todavía creíamos que estaba en un proceso de adaptarse más”.

También fue consultado sobre lo que pasará en el Superclásico, expresando que «seguramente vamos a poder ver el segundo tiempo después del entrenamiento del sábado, la verdad no tengo ningún favorito«.

Y de los cambios que ha realizado en las últimas fechas, Beñat señaló que la ausencia de nombres como Carlos Lobos se debe a que «en el primer semestre el equipo se acostumbró a un esquema con volantes mixtos en un 4-3-3. En este segundo semestre hemos utilizado un 4-2-3-1 y le ha tocado participar menos. En contraparte está la situación de Jaime Carreño, que si ha sido considerado en los últimos partidos«.

«El fútbol en el entorno tiene mucha repercursión. Lo hacemos con mucha paciencia, todos hemos visto talentos jóvenes que han explotado y luego se han estancado y otros que han seguido progresando. Cuando hacen un buen trabajo, recordarles que no va a ser ni el primero ni el último partido que van a jugar en Primera, que se lo tomen con calma. Su predisposición al trabajo es buenísima«, consideró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos