El Gráfico Chile

“Bielsa es lo más marketinero que vi en mi vida, no me explico cómo televisan un partido de la B”

El ex entrenador de la selección argentina, Alfio Basile, se refirió al fenómeno que genera el Loco en sus equipos. “Nunca agarra un equipo grande, como obligación de ganar”, dijo.

Marcelo Bielsa siempre genera ruido, por una u otra cosa, nunca deja indiferente a nadie. Y esta vez fue un ex DT de la selección de Argentina quien habló del ex entrenador de la Roja.

Se trata de Alfio Basile, quien una entrevista con el diario La Nación de Argentina, se refirió al presente del Loco que está teniendo mucho éxito con el Leeds United en la segunda división de Inglaterra.

«No quiero hablar de Bielsa porque es lo más marketinero que he visto en mi vida. No debe ser su culpa porque me parece un muy buen tipo, pero no me explico cómo televisan un partido de la B. ¿Quién paga eso? ¡Averigua! ¿Quién pagó cuando dirigió al Lille? Yo no lo puedo creer«, dijo el Coco.

«Nunca agarra un equipo grande, con obligación de ganar. Ahora, como técnico, todos los jugadores dicen que es un muy buen técnico, y si coincide la mayoría…«, añadió Basile sobre Bielsa.

Sobre su relación con él, la cual no es buena, el Coco contó que «hablé con él una sola vez en Atocha, en la estación de trenes de Madrid. Fui a ver a la selección, que jugaba en Sevilla, y él dirigía a la Argentina. Me vio y me invitó a sentarme a tomar un café. Me acuerdo que me preguntó cómo eran las eliminatorias. ‘¿De local o de visitante?’, le dije. ‘De visitante te tiran flechas, leones, pumas y piedrazos. Y de local, sos local de verdad’, y empezó a reírse«.

«Después no lo vi más; son tipos raros, no lo ves en ningún lado. ¿Pero a quién han televisado jugando en la B? ¡Ni a Mourinho…! No me lo explico«, expresó.

Tags

Lo Último


Te recomendamos