Todo dado para Colo Colo: Corinthians pone la Copa Libertadores como su última prioridad

Además de la mala racha que arrastran en el Brasileirao, ahora, según palabras del presidente, dan prácticamente por botado el torneo continental.

Por El Gráfico Chile

El rival de Colo Colo en los octavos de final de la Copa Libertadores, el Corinthians, está viviendo días complicados en el Brasileirao y luego de caer ante Fluminense, este miércoles por la noche, sumaron su cuarto partido sin ganar en el torneo local.

Por lo mismo, el Timao, sabiendo la dificultad que tienen de pelear el título del torneo local, empiezan a determinar sus prioridades y saben que su principal objetivo es la Copa de Brasil, donde ya están en semifinales y deben enfrentar a Flamengo para buscar el paso a la definición. Luego de eso, los paulistas se enfocarán en sumar puntos en el Brasileirao, para, sorprendentemente, dejar como última opción la Libertadores, donde cayeron por 1 a 0 ante Colo Colo en la ida de los octavos disputada en el Monumental.

Al menos, así lo dejó en claro el presidente de Corinthians, Andres Sánchez: "ya dije públicamente que el Corinthians está priorizando la Copa Brasil, después el Brasileirao y por último la Libertadores. La directiva prefiere la Copa Brasil y no sólo por el aspecto financiero, sino porque es una llave de eliminación directa y todo puede pasar. Después viene el Brasileirao, donde tenemos que sumar puntos, y finalmente la Libertadores".

Según las palabras del mandamás del Timao, no parece descabellado que quieran botar la Libertadores para enfocarse en repuntar en el Brasileirao y ganar la Copa Brasil, pero también da para dudar del típico juego psicológico en esta clase de partidos. De todas formas, el duelo del próximo miércoles 29 de agosto, a disputarse desde las 21:45 horas en Sao Paulo, será el que dará el veredicto: el fin del sueño albo o el respiro paulista.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo