Ramón Cugat, el médico de las manos mágicas que buscará recuperar el tendón de Claudio Bravo

El catalán es una verdadera eminencia en la operación de futbolistas y tendrá en sus manos la misión de recuperar al arquero chileno. En 2014, el español ya había operado a Arturo Vidal.

Por El Gráfico Chile

Tras sufrir la rotura del tendón de Aquiles del pie izquierdo, el Manchester City no dudó en enviar a Claudio Bravo a Barcelona para que sea tratado por uno de los mejores traumatólogos del mundo deportivo y considerado una eminencia en la materia: el médico Ramón Cugat, un viejo conocido para los referentes de la Roja.

El cirujano ortopédico y traumatológico se hizo conocido en Chile cuando en 2014 operó de la rodilla a Arturo Vidal, apenas un mes antes del Mundial de Brasil, cita en la que finalmente el Rey Arturo dijo presente tras una excelente intervención y posterior recuperación.

Por las manos de Cugat también pasó el portero Christopher Toselli, quien, en octubre de 2014 y sabiendo de la fama del médico, también se trató con el catalán para realizarse una artroscopía.

Cugat es el médico de confianza de Pep y ha atendido a futbolistas de talla mundial, como el propio Guardiola, además de Andrés Iniesta, Xavi Hernández, Carles Puyol, entre otros, durante la época dorada del Barcelona.

Con el técnico catalán en el Manchester City, Cugat también ha intervenido a jugadores del club inglés, como lo fue el caso de Ilkay Gündogan, Vincent Kompany, Benjamín Mendy y recientemente Kevin De Bruyne, quien viajó junto a Claudio Bravo para someterse a una operación por la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha.

Bravo, está en buenas manos.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo